Hay mucha anticipación en torno a la nueva película de Batman y su futuro, ya que los avances nos han dado pistas sobre una nueva versión del Joker, pero eso no le conviene a la franquicia, al menos por ahora.
Como uno de los superhéroes más populares de la historia, Batman ha pasado por muchas adaptaciones a otros medios, y ahora será el turno de Robert Pattinson de ponerse el traje del Caballero de la Noche, enfrentándose a, Carmine Falcone (John Turturro), Penguin (Colin Farrell) y The Riddler (Paul Dano) ¿Hace falta un antagonista más?
The Batman seguirá a un Bruce Wayne más joven durante su segundo año de lucha contra el crimen en Gotham City, y también le dará a la audiencia una mirada a su fase de detective. En los avances lo vemos investigando en varios lugares, pero también está peleando contra unos jóvenes delincuentes con la cara pintada, similar al maquillaje que usa el Joker.
No contentos con esto, en el último tráiler de la película también podemos escuchar una risa muy particular. Si bien esta puede pertenecer a The Riddler, la realidad es que el único personaje de DC Comics relacionado con una risa maníaca es el Príncipe Payaso.
Se ha rumoreado que el Joker de Joaquin Phoenix será el enemigo de Battinson, dado el éxito que tuvo su película en solitario, pero este no es el momento para traer al antagonista definitivo de Batman, primero necesitamos conocer más a este Bruce Wayne.
Lo mejor para esta nueva franquicia de Batman sería traer al Joker en la segunda o tercera película. Este joven Bruce ya se enfrenta a demasiados villanos, y teniendo en cuenta que está en su segundo año de lucha contra el crimen, no tendría mucho sentido que se encontrara con el Joker tan pronto.
Si la elección es traerlo en la segunda película, es lógico que dejen varias pistas en esta primera entrega, pero tal vez sería mejor esperar al final de la trilogía para verlo de vuelta en la pantalla grande. De esta manera, se crearía la expectativa a lo largo de dos cintas enteras y luego él sería el jefe final que Batman debe derrotar. Además, esto también ayudaría a evitar comparaciones con la saga de Christopher Nolan.
Por supuesto, el futuro de The Batman y los personajes que podrían aparecer en posibles secuelas dependerán de cómo se desempeñe la primera película, pero con la confirmación de la serie del Pingüino, es seguro decir que por lo menos habrá una segunda cinta. Lo que hace que la aparición potencial del Joker sea tan emocionante es el enfoque de Reeves hacia Batman y los personajes de su universo, y si logró hacer que The Riddler fuera realmente amenazante como en los avances, su versión del Joker seguramente muy y oscura.