Él ya lo sabía, y nos dio una alentadora pista a principios de este año (justo era, con tantos atrasos debido a la pandemia): ¡Ernie Hudson indicó que el infravalorado cazafantasmas de color (Winston Zeddemore) finalmente se redimiría en Ghostbusters: Afterlife!
¿Cómo lograr eso, con tanto por contar en la secuela dirigida por Jason Reitman, cuando la atención apuntaba a estar centrada en el gran ausente, Egon Spengler (Harold Ramis) y en primera instancia, a una teórica nueva generación de cazafantamas que seguirían con el legado?
Bueno, pues la «profecía» de Hudson se cumplió y les contamos hasta qué punto. Por supuesto, estamos hablando no del final, pero sí del EPÍLOGO (segunda escena post-créditos) de Ghostbusters: Afterlife por lo que, si no la han visto, les sugerimos que primero acudan a su sala de cine favorita, y luego sigan leyendo.
Y no nos referimos al pobre Louis Tully (Rick Moranis), pues esa payasada del final de Ghostbusters II jamás podría contarlo como un cazafantasmas. Hablamos del personaje de Hudson, quien lamentablemente en su momento (1984) lo convirtió en un sustituto de Eddie Murphy, una vez que el actor afroamericano rechazó al personaje, al ser degradado de forma extraordinaria a lo que se le había prometido, en vista de la presencia de Bill Murray.
«Básicamente, en lugar de entrar en la página 8 del guion, lo metieron en la 68», contó Hudson a Michael Rosenbaum en su popular podcast. «Toda la historia previa de la que se había hablado, se convirtieron en un diálogo burdo como: ‘Si hay un salario constante, creeré en todo lo que me digan‘». En la escena de la cárcel se desentiende del grupo, diciendo que «dólo quiere hacer su llamada». Uf.
Tristemente –y esto me lo contó personalmente Ernie Hudson durante el rodaje de Dragon Ball Evolution en Durango– el actor sufrió de críticas y hasta burlas de colegas y hasta fans durante años por ser «un simple empleado» en el grupo de Ghostbusters, y no un científico dedicado como el resto. Es muy triste, pero se le denigró a tal grado que el nombre del actor ni siquiera apareció en el póster de Ghostbusters II… ¡y se le negó dar voz a Winston en The Real Ghostbusters, pese a que audicionó!
Pero entonces Hudson anticipó en aquella entrevista:
«¡Sí, sí! Gracias a Jason Reitman. Winston definitivamente se convertirá en un personaje completo!» ¿A qué se refería?
El epílogo
Además de dar posibilidad a una secuela con una nueva generación de cazafantasmas, un restaurado y reluciente ECTO-1 (con todo y estación de bomberos rescatada con todo y fantasmitas en su unidad contenedora) y una mayor intervención tanto de Janine Melnitz como Dana Barret en el futuro, la charla entre Janine y Winston revela algo genial.
Winston une diálogos clave de su personaje en el pasado, comentando que inicialmente sí llegó por un salario, pero que trabajar con el grupo «lo hizo valiente». Dijo que «tenían las herramientas y el talento» y gradualmente eso lo motivó a hacerse millonario a base de trabajo arduo… ¡y ahora tendría los recursos para no sólo regresar a Ghostbusters al negocio, sino con sucursales y divisiones por todo el mundo (sueño que tanto Dan Aykroyd como Harold Ramis tenían para la cancelada parte 3 de hace años)!
¿Qué tal? A Ghostbusters: Afterlife le está yendo MUY BUEN en taquilla, por lo que se acerca la posibilidad de que haya una secuela, ¡en donde con toda justicia Winston podría ser el mentor perfecto de una nueva generación de cazafantasma!
Por cierto, estamos seguros que ESE MINI-PUFT DEL FINAL-FINAL SERÁ EL LOGO de la división juvenil de Ghostbusters…
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!