Que se la considere una de las mejores series del momento no necesariamente significa que todas las reviews vayan a ser positivas. Game of Thrones finalmente regresó y por supuesto dio que hablar, punto desde el cual nos hemos enfocado particularmente en lo dicho por algunos medios periodísticos, es decir que mientras tomaba su café en el desayuno, George R. R. Martin leyó estas críticas al capítulo The Red Woman.
Esto dijeron los críticos sobre la premiere


TIME: Históricamente, las season premieres de Game of Thrones se han avocado más a sentar las bases para lo que ocurrirá en los 9 episodios siguientes que en dar giros argumentales, los cuales llegan una vez que estamos bien inmersos en la política de Westeros. Esto no quiere decir que no hubiese nada importante en el estreno, pero la trama se enfocó más en atar cabos perdidos que en provocar a su audiencia.
FORBES: Fue un regreso poderoso y sorprendente… Los que leemos los libros hemos llegado a ese punto en que debemos resignarnos ante la idea de que las diferencias son cada vez más evidentes; la brecha será cada vez más y más extensa. The Red Woman sentó las bases para lo que vendrá. No puedo esperar a ver el resto de los episodios.

INDIEWIRE: Uno de los aspectos más impactantes del episodio estreno es que es gracioso. Esa característica es bienvenida, es un capítulo inmune a la legendaria oscuridad a la que nos tienen acostumbrados. Se sintió mucho más liviano que el punto en que nos dejó la 5ta temporada. Comparado con la primera temporada, el universo de Westeros es ahora un lugar donde lo sobrenatural se siente a gusto con la trama.
Hace 15 años atrás, lo más extraño que podía ocurrir en un show de HBO era ver una secuencia de un sueño de Tony Soprano. Hoy, la audiencia espera ansiosa cada semana por un nuevo episodio de una serie que trata sobre dragones. Eso es verdaderamente mágico.

IGN: Una apertura sombría y vigorosa que no es marca registrada de este show, pero lo suficientemente sólida como para tocar a cada uno de los personajes de la historia y establecer el punto de partida de cada uno de ellos en este tablero de ajedrez. The Red Woman demuestra que Game of Thrones puede sostenerse sobre sus propios pies heridos y ensangrentados.
