¡Por fin! La escalofriante saga de uno de los mangakas de sci-fi thriller/terror más importantes (Hiroya Oku) llegará a occidente como película live-action.
Y claro, aunque hay miles de fans del manga y anime GANTZ que se están rasgando las vestiduras, pensando que la adaptación será un bodrio de la talla Dragonball: Evolution, Death Note (Netflix) o Ghost in the Shell con la Johansson, nosotros creemos que, de hecho, es lo mejor que le pudo pasar a la franquicia.
¿Por qué? Estos son nuestros argumentos:
Lo más reciente: la elección del director
Esta semana se reveló quién será el director –a la vez que se confirma la reactivación del proyecto– y se trata de una muy agradable sorpresa: Julius Avery.
¿Por qué? Es muy sencillo. Avery no sólo ha estado detrás de películas escalofriantes como Jerrycan, Son of a Gun y la esperada Samaritan con Sylvester Stallone, sino que nos entregó la altamente sangrienta (quizás demasiado) Overlord, la cual destacó justamente por violencia extrema y gráfica, algo que aunque no es recurrente en GANTZ, sí son ingredientes definitivos para que la historia sea adaptada de forma integral. Eso sí: no estaríamos ante una película familiar, pues GANTZ contiene fuertes escenas de violencia y desnudos.
La historia es muy ad-hoc a la cultura occidental
La historia de GANTZ gira en torno al egocéntrico estudiante Kei Kurono, quien insólitamente trata de salvar a una persona que iba a ser atropellada en el subterráneo… ¡pero ambos mueren al intentarlo! Luego aparecen en un departamento con personas desconocidas y una enorme esfera negra que los obliga a participar en misiones suicidas, combatiendo las amenazas más insólitas y letales.
En tiempos donde los Battle Royale y películas/series de concurso letal como El juego del calamar, esta trama (cuyo manga inició en el año 2000) sin duda es muy acorde a los gustos de los cinéfilos, en especial porque la diversidad y los entornos de la historia de Oku aplican muy bien para una adaptación occidental, en contraste con obras como Dragon Ball o Akira.
Hay buen material original para secuelas y spinoffs
Aunque el manga original concluyó en 2013, se trata de 37 volúmenes, lo cual asegura que habría material más que suficiente para más de una secuela, si la primera adaptación tiene éxito.
Por otro lado, y aunque no provienen directamente de la autoría del creador, hay un par de spinoffs en novela, además de 2 breves spinoffs en manga (GANTZ:G y GANTZ:E), con el último aún en publicación.
¿Qué les parece? Sólo esperamos que el proyecto bajo cargo de Avery y con el guión de Marc Guggenheim (Arrow) y producción de Sony Pictures tenga buenos resultados.
Por lo pronto, Hiroya Oku ya puede estar tranquilo, pues el año pasado expresó su preocupación por el aparente retraso de la adaptación, que seguramente obedeció a esta interminable pandemia.