El día que el mundo descubrió a Los Cazafantasmas piratas mexicanos

¡Juguetes! Son tan bonitos cuando estamos pequeños, y hacen volar más nuestra imaginación, cuando están basados en nuestros héroes y heroínas favoritos del mundo del cine, televisión, anime y videojuegos.

Pero algo muy curioso comenzó a gestarse en México, cuando era imposible comprar las rarísimas figuras Star Wars de Kenner (si bien el concepto existía antes, pero digamos que fue a finales de los años 70 cuando La Guerra de las Galaxias lo catapultó), cuando mercados y tianguis locales comenzaron a vender figuras pirata de Luke, Han Solo, Darth Vader y la Princesa Leia¡incluso mucho más grandes Y BARATOS que los originales!

De allí en adelante, el juguete bootleg se popularizó no sólo como una alternativa económica para aquellos padres que no podían comprarle a sus pequeños sus personajes favoritos en plástico, sino que actualmente, sumado a la nostalgia, grandes coleccionistas pagan sumas muy altas por las rarezas que los «artesanos de la piratería» consiguen.

Un simple pero peculiar y reciente ejemplo es el del líder del club de fans más grande de Ghostbusters de todo el mundo. ¡Miren esto!

Video
https://www.youtube.com/watch?v=VsVWbfQv854

Así es: los juguetes bootleg siguen sorprendiendo a miles de personas alrededor del mundo y no sólo por parecer invencibles a los embates legales, redadas y multas de grandes marcas como Mattel y Hasbro, sino por lograr combinaciones que solamente un fan de Fortnite o el anime soñarían.

¿No nos creen? ¡Conozcan a He-Man, el Cazafantasmas de Eternia!

Spoiler Show #11