Sin aviso previo de ningún tipo, hace pocos días nos encontramos con los primeros cuatro episodios de la temporada final de Grace and Frankie. La serie, que estrenó en el 2015, regresó para darnos un vistazo de la séptima y última temporada cuya filmación se vio interrumpida por la pandemia.
Grace and Frankie es uno de los caballitos de batalla más fuerte de Netflix: cuando finalice su séptima temporada, la serie se convertirá en la producción original de la plataforma de streaming más larga, con 94 episodios en total.
Fuente: Netflix
El comienzo de esta séptima entrega retoma la historia de estas dos amigas casi donde las dejamos la última vez: Grace y Frankie deben recibir en su casa de la playa a sus ex maridos, Robert y Sol, luego de que su casa sufriera una inundación tras instalar el nuevo invento de las chicas: un inodoro pensado para la tercera generación llamado Rise Up. Además, Nick, el nuevo marido de Grace, continúa en prisión a causa de una estafa económica al estado.
Esos primeros momentos de la séptima temporada son de caos total: Grace y Frankie deben esconder el dinero sucio que tomaron del sillón de Nick para financiar Rise Up tanto de sus ex- esposos como del FBI, así como también la convivencia de los cuatro dista de ser ideal.
Mientras tanto, Grace descubre que la distancia con Nick es maravillosa: los pocos ratos que logran verse en las visitas a la prisión son encantadores y eso la hace dudar de cuánto desea que Nick vuelva a ser libre. Evidentemente, Grace y Nick deberán encontrar en esta séptima temporada una forma de redefinir su matrimonio para que ambos se encuentren cómodos.
Fuente: Netflix
Además, la serie retoma las historias de los hijos de los dos matrimonios que se disolvieron: Brianna y Mallory son, quizás, quienes se llevan más la atención, ya que deben adaptarse a la nueva posición de poder de Mallory. La suavidad de Mallory se topará de lleno con la fiereza de Brianna, quien no sabe dar el brazo a torcer.
Por otro lado, Coyote está preparado para dar el gran paso de comprarse una casa con su novia, Jessica, pero para eso deberá desprenderse de algunos símbolos de su pasado, mientras que Bud deberá asumir las consecuencias de cargar con el peso del mundo sobre los hombros.
Fuente: Netflix
Es cierto, cuatro episodios son nada en comparación a los 16 que promete la séptima y última temporada, pero por lo poco que hemos visto hasta ahora de ella, podemos asegurar que Grace and Frankie se va a despedir con estruendo. La química entre Lily Tomlin y Jane Fonda continúa siendo maravillosa y las situaciones en las que terminan metidas, hilarantes.
La serie, además, se tomó el trabajo de crear buenos personajes secundarios que logran ganarse el corazón de los espectadores, por eso nada de lo que pasa en la periferia de las historias de Grace y Frankie se siente como relleno. Quien es fanático de la serie necesita saber tanto qué va a pasar con los personajes de las dos amigas como con Coyote, Brianna y hasta Joan Margaret.
Fuente: Netflix
No hay dudas de que siempre es triste cuando una serie se termina, pero cuando la temporada final empieza con tanta energía como la séptima de Grace and Frankie, esa tristeza se mitiga un poco. ¿Vamos a extrañar a los personajes de Jane Fonda y Lily Tomlin? ¡Claro que sí! Pero también estamos felices de que su historia termine de manera tan exitosa. El resto de los episodios de la séptima temporada llegarán a Netflix en el 2022.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!