Se acercan tiempos emocionantes para los cinéfilos… de sofá.
Variety informó que Netflix está realizando importantes cambios en su alta mesa directiva, a fin de crear y cubrir una mayor cantidad de películas de alto presupuesto.
Así, Ori Marmur y Kira Goldberg han sido ascendidos como equipo autónomo, dejando de estar bajo el mando de Tendo Nagenda. Este peculiar cambio se traducirá en la supervisión y libertad creativa no sólo para las más de 70 películas que planea estrenar Netflix en lo que resta del año, sino incluso más fuerza creativa para documentales y películas independientes.
En contraste y para darnos una idea, un estudio estándar en Hollywood produce de 12 a 20 películas anualmente. Y en el caso de Netflix, hablamos que LA MAYORÍA serán de alto presupuesto, con estrenos no muy distantes entre uno y otro.
Ahora, ¿significará esto una menor atención en la expresión pura del séptimo arte, o habrá mayor cuidado todavía en la calidad de las producciones, más allá de grandes efectos visuales o elencos multiestelares?
Seguramente proyectos como The Red Room, The Harder they Fall, The Gray Man y Don’t Look Up nos den pronta respuesta, en los meses por venir.
¡Hay mucho cine qué ver en casa!
