¡A ver cine de arte A LO GRANDE!
IMAX y Compagnie Cinématographique de Cannes anunciaron una alianza para contar con una de las emblemáticas pantallas, a fin de disfrutar algunos de los filmes que serán presentados en el festival, a partir de este año.
La sala IMAX contará con la reciente tecnología láser 4K, la cual permitirá disfrutar no sólo del «menú fílmico» durante el Cannes Film Festival regular, sino otros festivales y eventos locales a lo largo del año. Así, cineastas que hayan rodado en IMAX no tendrán que preocuparse más porque sus películas no debuten en el gran formato, si les toca participar en Francia.
«Este es un evento histórico para IMAX, ya que durante mucho tiempo hemos buscado expandir la experiencia teatral más importante del mundo a una de las ciudades más emblemáticas del cine mundial», dijo el CEO de IMAX, Rich Gelfond. «Estamos encantados de comenzar nuestra asociación con Compagnie Cinématographique de Cannes en este lugar verdaderamente especial, y llevar la experiencia IMAX al hogar del histórico Festival de Cine de Cannes y algunos de los cinéfilos más apasionados del mundo».
La sala IMAX del Cineum Cannes contará con 513 asientos, una pantalla de 22.45 metros y butacas motorizadas (¿4DX?).
¡Seguro será una experiencia inolvidable!

