El pasado 17 de junio Netflix estrenó Katla, su primera producción original islandesa. La serie, que nos transportó al pueblo de Vik en plena erupción del volcán que le da título al show, finalizó su primera entrega de ocho episodios dejando muchos misterios detrás de sí. A pesar de que todavía no existe una confirmación para una segunda entrega, sin duda creemos que la merece, ya que necesitamos respuestas para todas las preguntas que nos quedaron.
5 preguntas que nos dejó Katla y que abren la posibilidad de una segunda temporada

1 ¿Qué Grima es la que murió?
Sobre el final de Katla, Grima termina encontrándose con su doble, quien parece ser una versión más feliz de sí misma. Incapaz de asesinarla, Grima le propone un juego de ruleta rusa, que su doble acepta. El plano se acorta y vemos pasar de una Grima a la otra el revólver, pero cuando al final una de las dos perece, nos quedan dudas acerca de cuál fue. Si contamos los disparos, pareciera ser que la falsa Grima es quien terminó muriendo, pero ¿y si fue la otra? La última escena nos muestra a Grima, feliz, con su familia, tocando el piano. No suena como la Grima que conocimos, ¿verdad?

2 ¿Qué significa que haya un meteorito debajo del glaciar?
Darri descubre que debajo del glaciar se encuentra un meteorito que debe haber caído en la Tierra hace cientos de años y que parece ser el responsable de la aparición de todos los dobles que vemos en esta primera entrega. Sin embargo, esta respuesta se queda corta. ¿Por qué el meteorito genera esto? ¿Acaso los dobles son alienígenas? ¡Necesitamos saber más!

3 ¿Quiénes son todos los cuerpos que vemos despertar en el final?
En el final de la primera temporada de Katla, mientras pensamos que todo está volviendo a la normalidad, debajo del glaciar comienzan a despertar nuevos cuerpos cubiertos de cenizas. ¿Quiénes son y cuáles son sus objetivos? Esta vez no vienen de a uno, ¡vienen de a muchos! ¡Qué miedo!

4 ¿Sucedió esto alguna otra vez en el tiempo?
Bergrún es quien parece saber más acerca de historias pasadas de niños cambiados y quien cuenta acerca de otras oportunidades en las que tanto el glaciar como el Katla se comportaron de maneras peculiares, por eso nos preguntamos si todo esto que ahora se vive en el pueblo de Vik ya sucedió alguna vez. ¿Ya ha habido casos de dobles alrededor del Katla y de allí provienen las leyendas?

5 ¿Qué va a pasar con Magnea?
Mientras que parece que la mayoría de los dobles deciden morir o deben morir una vez que cumplen con su propósito, como Ása, que decide suicidarse una vez que Grima acepta la muerte de su hermana, Magnea es una incógnita. La esposa del jefe de policía, Gísli, reaparece con su salud intacta y decide huir junto a su versión original enferma hacia el ojo de una tormenta de cenizas. ¿Qué pretende? ¿Podrán sobrevivir a semejante cosa? ¿Cuál es su verdadero objetivo?
