La amada villana semi-convertida en antiheroína regresará a la pseudo-secuela The Suicide Squad… ¿con superpoderes?
Así se dio a entender en una reciente conferencia de prensa, donde los productores Peter Safran y Beth Mickle afirman que se incluyó «un nuevo superpoder» llamado Harley Vision.
«La idea es que existe una Harley Vision, la cual muestra cómo ve el mundo ella. Está animada con flores y pájaros que cantan. Ella es muy feliz, así que exploramos algo de arte conceptual para entender cómo se vería y cómo expresarlo en el filme. Lo usamos con moderación, pero de manera efectiva», dijo Safran.
¿Funcionará? Mickle añadió que se trata de «una yuxtaposición de la mirada, en una escena de acción increíblemente violenta que ocurre al mismo tiempo en su mente, como parte de su escape».
¿Les parece realmente un «superpoder»? A Batman (quien sí está definido como metahumano en DC) se le otorgó una «visión de detective» en los videojuegos Batman Arkham, la cual simplemente es una expresión visual de su deducción analítica. Esto parece algo similar. ¿No creen?
Cabe señalar que Harleen Quinzel jamás ha sido descrita como metahumana en las historietas de DC Comics (o en su debut en la serie animada), con excepción de su IQ a nivel prodigio o su destreza física como fruto de su entrenamiento a lado del Joker. ¡Vamos, hubo un arco en el que adquiere superfuerza gracias a un suero de Poison Ivy, pero fue algo temporal!
¿Será bien vista esta idea de James Gunn en The Suicide Squad o enfrentará la furia de los fans? En todo caso, los fans le hemos perdonado TODO a Margot Robbie, quien ha hecho un espectacular papel como Harley.
Lo sabremos con certeza el 6 de agosto, cuando el filme llegue a salas de cine.
