Casi un año entero tuvimos que esperar para reencontrarnos con el equipo de inadaptados más genial de todos los tiempos, pero finalmente, Legends of Tomorrow está de vuelta con su sexta temporada y no podemos estar más felices.
Para quienes anduvieran olvidados, la quinta entrega de la serie que empezó como un rejunte de personajes que salían de otras series del Arrowverse y que terminó encontrando su propio ritmo, nos había dejado con el corazón en la boca al ver que nuestra capitana Sara Lance era secuestrada, abducida por alienígenas, mientras el resto de su equipo (con las nuevas incorporaciones de John Constanine, Astra y Zari 2.0) seguía festejando su triunfo sobre las moiras y se despedía de Charlie. Sabíamos que en esta sexta entrega íbamos a terminar viajando al espacio y el primer episodio no nos decepcionó.
Fuente: The CW
La sexta temporada de Legends of Tomorrow arranca casi inmediatamente a continuación de lo que vimos en el season finale de la quinta: el despertar tras una noche de fiesta de las Leyendas luego de su triunfo frente a las moiras. A medida que la gente va llegando a la Waverider (siendo Mick misteriosamente el único sobrio del grupo, ya que estaba ocupado con su hija mientras el resto festejaba), empiezan a preocuparse por el paradero de Sara. Finalmente, el único que tiene información verídica es nada más y nada menos que el Duque Blanco, el señor David Bowie (interpretado por Thomas Nicholson), quien filmó el momento en el que los aliens se llevaban a Sara con su Super 8. Además, nos enteramos de que nuestra capitana estaba lista para proponerle casamiento a su amada Ava Sharpe.
Mientras tanto,Sara se despierta en una nave espacial, prisionera. Cuando decide comenzar a investigar se encuentra con Spartacus, quien es bastante básico y termina siendo devorado por uno de los dos aliens que pilotean la nave. Poco tiempo después, tanto Sara como las Leyendas por su parte, se enterarán que uno de esos aliens es el mismísimo Gary Green, quien había sido encomendado por su jefa (y prometida) a encontrar la quintaesencia de la humanidad, encarnada, claro, en Sara Lance.
Para reencontrarse con Sara, las Leyendas recurren a «Spooner«, una joven que sostiene haber sido abducida de joven y que puede comunicarse con los aliens. Con su ayuda y un hechizo poderoso de Constantine, Ava y Sara pueden comunicarse por segundos, lo que le da las fuerzas necesarias a Sara para enfrentarse a Kayla, la jefa alien malísima de Gary, mientras él abre un agujero de gusano en el espacio-tiempo para poder retornar a la Waverider. No lo logran, pero en el camino liberan un montón de otros prisioneros (alienígenas tal vez) a la corriente del tiempo y, con eso, le envían la señal necesaria a las Leyendas para que sepan que todavía están con vida.
Fuente: The CW
Como siempre, Legends of Tomorrow continúa siendo una serie divertidísima que sabe reírse de sí misma. Explota los clichés de todos los géneros y, además, se burla de los propios. Así lo vemos en este estreno cuando Ava intenta poner en funcionamiento al equipo para buscar a Sara, tachando misiones de la lista: dejar que Mick se emborrache hasta que coopere, permitir que todos los romances sigan su curso, dar lugar a cualquier idea malísima porque puede llegar a ser fructífera, etc. La lista de Ava muestra acciones que se repiten en cada episodio de la serie, como si fuera la lista de infaltables de los mismos guionistas del show.
Además, la nueva temporada promete. No solo nos entusiasma una temporada repleta de aliens (bizarros, seguramente, como solo Legends of Tomorrow sabe hacerlo), sino que también tenemos ganas de ver qué pasa con las historias particulares de los personajes. ¿Cómo seguirá el romance entre Zari 2.0 y Constantine? ¿Podrá Astra formar parte del grupo? ¿Se unirá Spooner a ellos? Y, sobre todo, ¿veremos más de David Bowie?
Fuente: The CW
Sin lugar a dudas, el retorno de Legends of Tomorrow se celebra. La serie del Arrowverse, como decíamos en un comienzo, logró a lo largo de sus temporadas encontrar su propio ritmo, destacarse por lo bizarro de sus historias y por burlarse de absolutamente todo. Por eso, no podemos esperar a ver cómo llevarán adelante una historia de aliens desparramados por la línea temporal, sobre todo sin su enormísima capitana Sara Lance.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!