En 2018, Netflix nos entregó la primera temporada de Luis Miguel: La Serie sabiendo que la curiosidad por conocer la vida del cantante mexicano atraería a mucha gente, pero es posible que ni ellos se esperaron la respuesta tan masiva y la conversación que abriría semana a semana por saber qué pasó con Marcela Basteri y el odio que provocaba el personaje de Luis Rey.
Con tres años de diferencia, la serie vuelve hoy para seguir contando la apasionante historia, otra vez con Diego Boneta como el protagonista del proyecto, el cual ha evolucionado para bien después de un espacio tan grande de tiempo entre temporada y temporada haciendo que el melodrama de la primera pase a segundo plano para darle un poco más de seriedad a la trama y por fin comience a sentirse como serie.
Ya vimos los dos primeros episodios y te contamos de qué va, pero ¡NO TE ASUSTES! No hay spoilers.
El inicio de la segunda entrega comienza inmediatamente después de los hechos vistos en el final de temporada, con la carrera musical de Luis Miguel en ascenso, mientras que su vida personal está en uno de los puntos más oscuros de su vida con su madre aún desaparecida y la muerte inminente de su padre. A la par se nos muestra una segunda línea narrativa, mismo recurso que se usó en la temporada anterior, con Luis Miguel de 35 años, previo al lanzamiento de Navidades, en una etapa donde él ya había alcanzado el pico de su fama y estaba cosechando sus más de 20 años de carrera.
Esto da pie para que la trama se vuelva más serie y más oscura, al menos en los dos primeros episodios ya vistos, otorgándole también una madurez en la historia que se siente en la forma que se aborda la forma de contarla. A diferencia de la primera, donde el público estaba al pendiente de los guiños con la vida real debido a lo pública que fue su carrera al principio de ella, esta vez nos enfrentamos al año de secretismo que rodeó la figura de El Sol de México.
Crédito: Camila Jurado/Netflix
Con 22 años, Luis Miguel se muestra como un joven que no estaba preparado para lidiar con la fama a la vez que se convertía en el «padre» de sus hermanos menores. Esto revela una personalidad oscura, prepotente e irritable que lo hace transformarse en su propio villano. Su actitud y la vulnerabilidad que escondía detrás de esa fachada creada por él mismo hizo que la gente comience a aprovecharse de él, hecho que se muestra como clave dentro de la serie que desde el tráiler deja claro que va a contar parte del declive de su carrera, lo cual le causó problemas importantes en sus finanzas y en su forma de relacionarse con el personal que trabajaba bajo su tutela.
Pese a que Diego Boneta de 30 años está a la mitad de la edad de las dos etapas del astro musical que interpreta, su actuación se siente acorde a cada una de las dos edades, desde el movimiento de cuerpo, la voz al hablar y los manerismos que con el paso de los años son un sello innegable del intérprete. Hay que destacar el trabajo de caracterización que logró que Boneta luzca correctamente como un Luis Miguel mayor sin llegar a verse como una parodia misma.
Crédito: Mayra Ortiz/Netflix
En conclusión, Luis Miguel: La Serie muestra la evolución en su historia debido al trabajo de sus guionistas, encabezados por Daniel Krauze, quienes esta vez tuvieron que documentarse a través de los hechos conocidos y entrevistas con los involucrados para crear una historia con claroscuros que se sienten más parte del formato de serie.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!