Mujeres que amamos: Emma Corrin

Emma-Louise Corrin nos tiene deslumbrados. No solo a nosotros, evidentemente, sino al resto del mundo, en el que, luego de su interpretación de la Princesa Diana de Gales en la serie de Netflix The Crown, está arrasando. Por eso, era inevitable que Emma terminara aquí, en nuestra sección de Mujeres que amamos.

 

Fuente: Bartek Szmigulski / Wonderland Magazine

Nacida el 13 de diciembre de 1995 en Royal Turnbridge Wells, una ciudad al oeste de Kent, Inglaterra es la mayor de tres hermanos del matrimonio de Chris y Julia Corrin. De pequeña, asistió a la escuela católica Woldingham School, en Surrey, donde empezó a interesarse en la actuación.

Luego de sus estudios decidió tomarse un año sabático, aunque, claro, Emma no perdió el tiempo: se anotó en un curso sobre Shakespeare en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres y luego se fue a la patria de su madre, Sudáfrica, a ser maestra voluntaria. Al regresar, comenzó a estudiar teatro en la Universidad de Bristol, pero finalmente cambió sus planes para dedicarse a la educación, el inglés, el teatro y el arte en Cambdrige, en el St. John’s College.

Fuente: Greg Williams / Elle

Su carrera como actriz es bastante reciente, por lo que Emma no es ajena a todo tipo de trabajos, como por ejemplo empaquetadora de ropa en una start-up. Antes de saltar a la fama con The Crown, la verdad es que podemos encontrar sólo un puñado de créditos en el currículum de Emma Corrin.

En el 2019, participó en la serie británica Grantchester, un policial ambientado en la década de los 50 protagonizado por James Norton. Luego, ese mismo año, participaría también de la serie de Epix, Pennyworth, interpretando a Esme Winikus, el interés amoroso del joven Alfred.

Fuente: Epix

Un año después, además de participar en la película Misbehaviour donde interpretó a Miss Sudáfrica, su vida cambiaría para siempre: sería elegida para interpretar a Lady Di en The Crown.

Corrin, quien estudió los gestos al detalle de la Princesa de Gales, tiene con ella algo en común: de un día para otro, se vio lanzada a la fama mundial. ¡Y cómo! Su interpretación ya le valió un Globo de Oro y un Critics’ Choice Award, así como también nominaciones a los Satellite Awards y a los Screen Actors Guild Awards.

Fuente: Netflix

Si bien Emma Corrin no volverá a interpretar a la Princesa Diana en The Crown (el rol pasó a las manos de Elizabeth Debicki), tiene un estreno en puerta que nos entusiasma a todos: se trata de My Policeman, un film dirigido por Michael Grandage en el que compartirá elenco con Harry Styles y Linus Roache. Por suerte, tenemos mucha más Emma Corrin por delante.

Fuente: GQ UK
Fuente: Nick Thompson / Glass Magazine
Fuente: Aitken Jolly / Glamour Magazine
Fuente: Nick Thompson / Glass Magazine
Fuente: Bartek Szmigulski / Wonderland Magazine
Spoiler Show #11