Hoy 14 de Febrero, San Valentín levantará temperatura de la mano de la nueva serie que estrena STARZPLAY, Little Birds. Basada en los relatos eróticos de la autora francesa Anaïs Nin del mismo título, la serie es una apuesta original que explora el deseo, la libertad y el choque de culturas en un drama de época de una primera temporada de seis episodios.
En Spoiler Time tuvimos acceso a los primeros tres episodios y te contamos TODO al respecto para que este 14 de Febrero te entregues a la sensualidad de Little Birds.
Tánger, 1955. La joven neoyorquina Lucy Savage arriba a la ciudad marroquí ilusionada por encontrarse con su prometido, el inglés Hugo Cavendish-Smyth y por fin despedirse del yugo de la vida junto a sus padres. Sin embargo, la vida matrimonial que soñaba no será la que encuentre en Tánger y, entonces, esta joven deberá tomar la decisión a la que la mayoría de los personajes de Anaïs Nin deben enfrentarse: animarse a vivir según su propio deseo o conformarse con lo que se espera de ella la sociedad. En Tánger, Lucy encontrará el clima perfecto para darle rienda suelta a sus pasiones, en una ciudad más que revolucionada.
Quien se pone en la piel de la inocente pero deseosa Lucy Savage es Juno Temple, a quien vimos recientemente en la serie Ted Lasso y lo hace aportándole las cuotas necesarias al personaje de inocencia y sensualidad para conquistar al espectador. Junto a ella veremos a Hugh Skinner, quien le dará vida al prometido de Lucy, Hugo.
La vida de estos dos personajes terminará entrelazándose con otros que viven y sobreviven en Tánger, una ciudad convulsionada, al borde de la revolución, como por ejemplo La Condesa Mandrax, interpretada por la española Rossy De Palma, una socialité de la zona que realizaba todo tipo de fiestas donde el hedonismo era la moneda corriente, o, también, la dominatriz Cherifa, interpretada por Yumna Marwan, una mujer conocida por todos y odiada por muchos, que no quiere involucrarse en la compleja política de Tánger, pero de la que no puede despegarse.
El elenco de Little Birds se completa con David Costabile y Amy Landecker en la piel de los padres de la oprimida Lucy Savage, Nina Sosanya en el rol de Lili von X, Raphael Acloque como Adam, y el francés Jean-Marc Barr como el Secretario, entre otros. La serie fue creada por Sophia Al Maria y la producción contó con casi todas profesionales femeninas. Los seis episodios de la primera temporada estuvieron dirigidos por Stacie Passon, quien trabajó en proyectos como Transparent, The Punisher o American Gods.
La serie, que fue filmada entre Tarifa, España y Manchester, Inglaterra, explota muy bien el choque entre las culturas y se nutre de los colores y texturas de cada una. El diseño de vestuario es excepcional, siendo la costume designer Jo Thompson, quien trabajó en series como Fleabag y MotherFatherSon.
Little Birds es una propuesta interesante para empezar a ver en este San Valentín, ya que combina la sensualidad y el erotismo de los relatos de Anaïs Nin con un trasfondo político de revolución e independencia que no solo la ciudad de Tánger está atravesando, sino también la protagonista de la serie, Lucy Savage.