9 razones para darle una segunda oportunidad

Bien sabemos que FTWD debutó su primera temporada en el 2015 con una respuesta bastante mixta. Las opiniones finales, en su mayoría, fueron desalentadoras y las cifras tampoco fueron las esperadas. Todo esto, claro está, en comparación siempre e inevitable, con su show progenitor: The Walking Dead, serie que cuenta con un promedio de 10 millones de espectadores y ha sabido demostrar un éxito y calidad excepcional en la pantalla chica.

Ahora bien, los productores, directores y guionistas no dejaron pasar ninguna de las críticas post-estreno y, por lo pronto, siguen transitando un camino de pequeños virajes para lograr hacer más atractiva a la historia.

Hoy domingo 10 de Abril se estrenará la segunda temporada por la cadena AMC y hoy, It’s Spoiler Time, te hará llegar las siguientes razones por las cuales tienes que darle una nueva (¡y rogada!) oportunidad a esta segunda entrega:

1 Los personajes de FTWD son más reales que los de TWD

Pues así es: a pesar que los personajes de TWD son maravillosos -tenemos a un genial Rick Grimes y a un salvaje Daryl Dixon que todos conocemos, entre otros- son un tanto excéntricos, por no decir difíciles de creer en un universo real. Ok, sabemos que ese no es un detalle excluyente, pero al menos digno de remarcar.

En contraste con lo anterior dicho, Fear The Walking Dead presenta personajes con rasgos más auténticos y reales: tenemos en cambio a un Travis, docente y con una tímida violencia preponderante; a un Nick (Frank Dillane) adicto a las drogas y a una Madison implacable y luchadora, entre otros.


2 Eso no significa que los personajes sean más aburridos

Este es un punto muy importante: que los personajes sean más humanos y nos sea más fácil identificarnos con ellos, no significa que sean menos atractivos o interesantes de ver. Ok: la primera temporada fue algo lenta pero esa fue justamente la intención. Pudimos ver cómo poco a poco un hombre como Travis, enormemente subestimado, fue puesto a prueba varias veces logrando sacudidas impresionantes en todos los ataques zombies. O una Liza (Elizabet Rodrígueztomando una terrible y apocalíptica decisión al final de la temporada, al verse en aprietos por la mordida de un zombie.

Es justamente el MIEDO el ingrediente justo del show y el que nos hace jugar con nuestras propias expectativas.

3 Victor Strand es una maravilla

Hay un personaje que sin dudas se destaca por ser el más fascinante y dinámico: es uno de los pocos sobrevivientes del apocalipsis zombie y una de las varias personas encerradas en las instalaciones de la Guardia Nacional. A su vez, se sabe tan poco acerca de él que, hasta ahora, lo envuelve un halo de misterio que aun persiste.

Anoten esto: Strand tiene gran potencia y dará que hablar en la segunda temporada.

4 Nos muestra lo que queremos ver

No me digan que nunca le han gritado al televisor cuando un ataque zombie corrompe las vidas de humanos lo siguiente: ¡¡¿Pero por qué no se escapan?!!… ¡¡No entiendo por qué no se van a una isla desierta y todo se soluciona!!… ¡¡A esta gente le gusta sufrir!!. O cosas por el estilo.

Pues sin dudas Fear The Walking Dead nos va a mostrar lo que realmente esperamos ver: Un escape REAL. Una estrategia REAL. Un gran fallido REAL. Y es que sí: quizás eso de escaparse a un lugar desierto creyendo que los zombies ya no tienen capacidad de emboscada, no es tan real.

Los zombies, sin dudas, podrían hasta fumar debajo del agua.

5 La historia puede ir hacia cualquier lado

Ay.. Ay… ¡¿A quién mató Negan?! O bien esperamos al estreno de la séptima temporada de The Walking Dead o bien nos remontamos a la historia contada en el cómic de Robert Kirman en busca de posibles respuestas o bien leemos este súper artículo de It’s Spoiler Time 🙂

Lo que intento decir, es que TWD no se acota exactamente a la historia del cómic, pero sigue una línea precisa y coherente acorde a ella. En cambio, en FTWDla narrativa es totalmente original, no se basa en ningún otro cuento de base y precisamente en eso se destaca: simplemente no se pueden hacer especulaciones basadas en ningún tipo de fuente, ya que la fuente es sólo una: el auténtico guion. La historia puede ir y venir, transitar distintos rumbos y nosotros, siempre, esperando ansiosos los próximos capítulos para develar el futuro de los personajes. Otra no nos queda.

6 Los zombies no distinguen entre protagonistas o personajes secundarios

Sí: el melodrama de Negan en TWD es ya tópico internacional, pero no olvidemos que esto ocurre muy lejos de las primeras temporadas del show de Frank Darabont.

En cambio, la libertad en el guion en FTWD es sin duda una pieza fundamental para el entramado de la historia y, lo demuestra desde el comienzo. Sus zombies simplemente no dejan títere con cabeza: y es que ni los personajes principales han sabido tener su vida asegurada. Recordemos el papel de Liza -personaje fundamental- en la primera temporada y la terrible decisión final que se ve obligada a tomar en el último capítulo. Liza había sido mordida. Liza se lamenta. Liza tuvo que matarse. Liza ¡BOOM!, desaparece de la serie.

El derramamiento de sangre seguirá y aquí parece que nadie está exento de peligro…

7 Más acción y más zombies en esta temporada

Es evidente que la primera temporada nos fue un tanto densa. También es evidente su razón coherente: debían presentar un escenario claro y conciso acerca del brote… el primer zombie… la incertidumbre… el miedo… la confusión. Todas sensaciones con las que no se podía apretar el acelerador. Es importante plantar un argumento claro no sólo para lograr un ascenso de los personajes, sino también por el atractivo mismo del show.

Ahora bien, esta segunda temporada NO VIENE CON FRENOS. Habrá zombies a mansalva, en el agua, tierra, arena y quién sabe qué otro lugar más; habrá protagonistas puestos en peligro (quizás nos llevemos otra sorpresa aún más cruda que en la primera entrega), ataques, sangre, armamentos y, sobre todo, MUCHAS MORDIDAS.

9 Ruben Blades nos da adelantos

El mismo Blades adelantó en varias entrevistas que buena parte de esta temporada transcurrirá en altamar: pero esto no significa que haya menos acción, por el contrario, les prometo que estos primeros capítulos, en las que todos los personajes tienen que convivir en el yate, tienen más escenas violentas que en la primera temporada.

9 The Walking Dead no vuelve por unos cuantos meses

¡¿Qué vamos a hacer todos nosotros estos seis meses hasta saber quién fue la víctima de Negan?!

Exacto: ver Fear The Walking Dead.

🙂

Recuerden que la segunda temporada se estrena este domingo 10 de Abril tanto para Estados Unidos como para todo Latinoamérica por la cadena AMC.

Spoiler Show #11