¿Pueden creer que Dick Wolf va a agregar todavía a una serie más a su enorme franquicia?
Porque cuando una receta funciona, muchos cocinan lo mismo. Eso es lo que pasó con American Crime Story, un éxito enorme de la televisión y que logró que NBC le de luz verde a Law & Order: True Crime.
Con la misma temática de la serie de FX, el primer capítulo de True Crime de los ocho episodios confirmados se centrará en hermanos Lyle y Erik Menéndez, que fueron condenados en 1996 por el asesinato de sus padres y condenados a cadena perpetua.
«Hemos estado hablando con Dick acerca de cómo crear una serie de eventos comos los que vemos en Law & Order, pero sacados de los titulares», dijo Jennifer Salke, Presidenta de NBC Entertainment, en un comunicado.
«Este caso llamó la atención del público como ninguno en su momento, ya que examinó temas tabú como el parricidio y matricidio con horrendos detalles, todo en un entorno de privilegio y riqueza. Vamos a volver a crear el entorno cultural y social tanto de los homicidios y el juicio en sí, cuando la sociedad no sólo estaba obsesionada con el caso, sino que analizaban el hecho de cómo y por qué estos hermanos cometieron estos crímenes atroces».
Wolf, por su parte, agregó: «Bob, Jen y yo nos centramos en la evolución natural de la marca Law & Order desde hace varios años y estamos contentos de expandir la franquicia con una serie de antología limitada con guión que se centra en un juicio de alto perfil. No hay escasez de casos criminales de la vida real de peso, y el juicio Menéndez era más brillante que cualquier novela negra».
Apenas sepamos más detalles de la producción y elenco confirmado, por supuesto que les estaré informando al respecto 🙂
