¡Bien por tí, Waylon Smithers!
27 temporadas después, llenas de indirectas y demostraciones que prácticamente aseguraban que Smithers era gay, al fin decidió revelar su orientación sexual.
En el episodio llamado ‘The Burns Cage’, el fiel asistente del Señor Burns durante toda una vida decidió finalmente revelarle su amor a su jefe, pero lamentablemente no fue correspondido. Es así que decide abandonar su puesto de toda la vida en la planta nuclear para iniciar una nueva vida.
Es ahí donde aparece Homero, que decide ayudar a Smithers a encontrar el amor. Es por ello que celebra una fiesta en su casa e invita a la comunidad gay de su colonia, todo con tal de encontrarle pareja al ex-secretario de su jefe. George Takei, actor de Star Trek y activista de la comunidad LGBT, participó en este capítulo.
Y así Smithers logra enamorarse de Julio, un personaje que ya vimos varias veces en Springfield… pero no fue suficiente. Su devoción por el Señor Burns es más fuerte, y decide volver a ser su esclavo.
El libreto de este episodio se empezó a elaborar hace unos dos o tres años, cuando el guionista Rob Lazebnik comenzó a crearlo a partir de la historia de su hijo gay de 21 años: “¿Existe una mejor manera de decirle a mi hijo que lo quiero que escribiendo sobre él?”, explicó el escritor en una entrevista con The New York Post.

