Impala 67, un protagonista mas

Supernatural se caracteriza por ver a los hermanos Winchester (Jensen Ackles y Jared Padalecki) derrotando monstruos y luchando por sus vidas, pero también tiene una gran importancia el auto donde ellos se trasladan a lo largo de Estados Unidos.

El auto es un Chevrolet Impala negro de 1967. Este modelo vintage se convirtió de ser una de las obsesiones de Dean en algo relevante para la historia. Este coche originalmente pertenecía a John Winchester, padre de los protagonistas, y se lo regaló a su hijo.

Su hijo mayor cuida ciegamente su auto al punto de evitar que su hermano conduzca. También pone reglas sobre qué música escuchar dentro del vehículo (¿Quién de ustedes no hace lo mismo?).
Pero como vemos en la siguiente foto, no sólo los hermanos sufren golpes y destrucciones en el final de la primer temporada. Dean es chocado por un camión que lo deja no sólo al borde de la muerte sino que además el Impala queda completamente destruido.

Capitulo N°22 “Devil's Trap

Por ese motivo durante el transcurso de la segunda temporada se puede ver a Dean completamente dedicado a reconstruir su coche, convirtiéndolo además en su arsenal de batalla.

«No volveré a dejarte bebé» gritó Dean en el episodio 5 de la segunda temporada («Simón Samid») cuando a quien están investigando le pide que le deje manejar el auto y él como hipnotizado lo deja.

Otro episodio relevante en la historia de cómo llegó el Impala 67 a la vida de estos hermanos sucede en la cuarta temporada en el capítulo «In the Beginning» (N° 3). Dean es enviado al pasado por Castiel (Misha Collins) donde se encuentra con una versión joven de su padre (Matt Cohen) .

Todo sucede en 1973 cuando sus padres aún están de novios, por ese motivo cuando Dean comienza a hablarle sobre demonios al joven John, este cree que está loco. Dentro de esta charla se muestra como John va a comprar un coche, observando los coches familiares de la época, pero Dean le sugiere a John que compre un Impala 67 (sabiendo que en el futuro será de él). Además de la simpática situación con el auto en este episodio se revela que la que siempre fue una cazadora era su madre Mary.

La mayor relevancia la cobra en el final de la quinta temporada. En el Capitulo 22 “Swan Song” donde Sam, poseído por Lucifer, se encuentra dándole una golpiza a su hermano dejándolo casi al borde de la muerte. Pero en medio de esta situación y que Sam está luchando internamente por recuperar el poder de su cuerpo ve dentro del auto unos soldaditos de plomo.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=b1_Ks9mAgUA

Esto lo lleva a recordar su infancia y todas las experiencias vividas con su hermano dentro de ese coche. Lo que le hace recobrar fuerzas a Sam y poder tomar el control de su cuerpo pudiendo así salvar a su hermano y derrotar a Lucifer.

Las referencias al auto siguen siendo constantes y además manejan una estética con respecto a qué auto usan. En la sexta temporada cuando Sam se encuentra sin alma, el auto que utiliza es un modelo mucho más moderno que lo lleva a Dean haga bromas al respecto.

Este auto marcó tantas referencias y hechos a lo largo de las once temporadas que en un principio este modelo no iba a ser el auto de los hermanos Winchester. El mismo creador de la serie Eric Kripke comentó en algunas entrevistas que la idea original era que se trasladaran en un Mustang 1974, finalmente gracias al consejo de uno de sus vecinos se decidió por el Impala ´67. ¡Y se lo agradecemos!

Spoiler Show #11