Consolidado como uno de los grandes actores del cine y la televisión mexicana de la última década, Juan Pablo Medina llega a TAP de la mano de Oscar Uriel para contar todo lo que lo ha marcado y llevado a ser el profesional que es hoy día.
Hablamos con él sobre este episodio de TAP y esto fue lo que nos contó.
«Al final fue una experiencia muy enriquecedora. Creo que siempre es positivo recordar los buenos y malos momentos que te han llevado a estar en donde sea que estés, y cuando es con alguien a quien admiro y quiero como es Oscar, se vuelve una mejor experiencia», comentó Juan Pablo.
Juan Pablo, hijo de dos grandes médicos, decidió adentrarse en el mundo de la actuación después de estudiar Administración de empresas. Fue gracias a Oscar que pudo hacer el ejercicio de recordar aquello que para él había sido olvidado hace ya varios años.
«Fue curioso, no hago muy seguido el ejercicio de remembranza y normalmente en las entrevistas hablas del proyecto que estás presentando, no más. Visitamos etapa por etapa, salieron muchas cosas que no recordaba. Eso es lo divertido de estos ejercicios: redescubrir el pasado y ver el futuro».
Con una carrera de más de 20 años en el mundo del cine y la televisión, Juan Pablo se siente cómodo, pleno y feliz con lo que ha logrado hasta ahora y espera poder seguir ampliando sus fronteras y explorar nuevos terrenos en la actuación.
«Lo único que agradezco es estar en paz, tranquilo y vivir de esto, estar actuando; me encuentro en un momento muy rico, queriendo hacer más cosas. Este año presenté un par de películas que me hicieron muy feliz. Creo que cada proyecto al que me han invitado me ha hecho sentir muy afortunado y orgulloso. Tengo un par de propuestas para el otro año que si se llegan a concretar serán de esas cosas que siempre he querido hacer» afirmó.
Quien comenzara en la televisión abierta mexicana con mucho orgullo, trabajo y esfuerzo es hoy día uno de los actores más solicitados en la industria y uno de los pocos que se ha abierto a realizar un papel LGBT. Esto fue en la afamada serie de Netflix titulada La Casa De Las Flores, la cual le ha otorgado reconocimiento internacional.
«Es una combinación de trabajo duro y proyectos. En esta carrera hay que aguantar, seguir preparándose, no desesperarse, saberse administrar y saber escoger proyectos. En mi caso, ya son varios años trabajando y haciendo muchas cosas diferentes; La Casa De Las Flores por ejemplo es un proyecto por el cual mi carrera se puso en otro lugar. Hubo un antes y un después, y eso es muestra que es una combinación de todo y seguir buscando más» dijo Juan Pablo.
«Siempre le he entrado a los personajes que hago de la misma manera y con la misma pasión, lo que si cambia son los ofrecimientos y los personajes, lo que cambias es que te ofrecen más y tienes en algunos momentos la oportunidad de escoger lo cual antes no existía».
Para Juan el poder interpretar a Diego en La Casa de Las Flores marcó una significativa conexión con el publico, pues le abrió paso por un sector de la población al cual no había podido tener acceso sin este proyecto. Se siente muy agradecido.
«La respuesta a La Casa de Las Flores fue espectacular. Para mí, parte de interpretar personajes es sentir la reacción del público y cómo un personaje impacta en alguien. La respuesta a este proyecto ha sido muy linda; el cómo lo ha recibido la gente sigue siendo espectacular. Creo que Diego partió de un lugar muy honesto, donde se quiso contar con un grado de profundidad muy importante a través de la comedia y contar una historia de amor entre dos hombres. Eso agradece la gente: contar una relación como cualquier otra», comentó Juan Pablo.
Por último, Juan Pablo hizo una introspección y mandó un mensaje a su yo del pasado, a la vez que dio un consejo a todos aquellos actores que comienzan en la industria y quieren luchar por sus sueños.
«Afortunadamente estamos en un gran momento de la industria por todas las posibilidades que hay y manera de hacer contenido que antes no existían. Yo lo único que puedo decirles es que si realmente entienden que esta es su pasión, deben saber que habrá momentos en los que no habrá trabajo y deben seguir adelante, preparándose y creyendo en sí mismos. Ese es el secreto. Tendrán la oportunidad de demostrar en un personaje lo que pueden dar; yo me daría el mismo consejo, y me diría que esos momentos en el que las cosas no saldrán bien pasarán y vendrán mejores momentos y oportunidades», cerró Juan Pablo.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!