Fantasmas, tecnología y una dupla que siempre funciona

El pasado 30 de octubre llegó a la pantalla de Amazon Prime Video uno de los estrenos más esperados de esta segunda parte del año. Hablamos de Truth Seekers, la comedia que vuelve a reunir a la dupla infalible de Nick Frost y Simon Pegg (Shaun of the Dead, Hot Fuzz, Paul y más), esta vez enfrentándose a lo paranormal: fantasmas, hoteles embrujados y la búsqueda de la vida eterna son algunos de los tópicos que Truth Seekers toca, valiéndose del carisma de estos dos actores y del humor que tantos fans les ha conseguido a lo largo de estos años.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=A6EJf0IJDUI

Gus Robertson (Nick Frost) es el empleado número uno de Smiley, una empresa de Internet inalámbrico obsesionada por tener el 100% de cobertura en todo el país. Gus es el encargado de mantener ese 100%: allí donde haya problemas, él irá a solucionarlos y por eso, Dave (Simon Pegg), su jefe, lo aprecia tanto. Sin embargo, en su tiempo libre (o no tan libre), Gus es un fanático de lo paranormal y dirige un canal de YouTube llamado «Truth Seekers«, donde se supone que se enfrenta a toda clase de situaciones extrañas, echando mano a un montón de aparatejos tecnológicos caseros que él mismo construye. Su canal, sin embargo, no goza de demasiado éxito.

La historia de Truth Seekers, la serie, comienza cuando Dave le pide a su empleado número uno que acepte entrenar a un joven para que se vuelva tan eficaz como él. Reluctante en un principio, Gus termina accediendo a compartir sus días de trabajo con Elton John, un joven bonachón que parece haber cambiado de oficio muchas veces en su vida. A partir de la llegada de Elton, las experiencias paranormales de Gus se multiplicarán, dándole nuevo material para su canal de YouTube y enredándolos en una trama en la que se juega el traspaso del alma a una vida eterna y maravillosa.

La dupla laboral GusElton pronto verá sumarse a su equipo a una misteriosa joven llamada Astrid, quien acude a ellos para pedirles ayuda con unos fantasmas que la acosan, a Helen, la hermana agorafóbica y youtuber de maquillaje de Elton y Richard, el padre de Gus, un anciano cascarrabias que es quien nos entrega las mejores risas de estos primeros ocho episodios.

Fuente: Amazon Prime Video

Truth Seekers está hecha para maratonearse: como decíamos anteriormente, su primera temporada tiene unos escasos ocho episodios de aproximadamente media hora cada uno, lo que hace muy posible verla de una sola sentada. Esos episodios, si bien siguen una línea argumental de fondo, tienen una naturaleza episódica, llevando al equipo de Gus y Elton a distintas locaciones donde deberán enfrentarse a diversas manifestaciones de lo paranormal.

La serie es más de terror que de comedia, presentando varios jump scares y jugando con la profundidad de los planos y lo que sucede fuera de foco para sorprender a los personajes y al espectador. La risa, sin embargo, también está presente, con muchas referencias a la cultura pop y un Nick Frost muy bien acompañado por Samson Kayo, quien interpreta a Elton.

Además, Truth Seekers maneja muy bien los misterios, sobre todo los relacionados con las historias de origen de cada uno de los personajes, logrando sorprendernos a medida que va revelando información sobre ellos.

Fuente: Amazon Prime Video

Quizás la única crítica posible para Truth Seekers sea la pequeña participación que tiene Simon Pegg a lo largo del show. Excepto en el último episodio, donde termina de mezclarse por completo en la gran historia que atraviesa todos los episodios, lo vemos por momentos brevísimos, lo que puede desilusionar a aquellos que esperaban ver en acción a esta dupla de actores que tanto nos ha dado en el pasado. Sin embargo, Truth Seekers termina con un cliffhanger más que interesante que propone una segunda temporada en la que, probablemente, Simon Pegg tenga más participación. Solo nos queda esperar la confirmación de Amazon Prime Video.

Spoiler Show #11