5 marcas que se anuncian en la serie y no te diste cuenta

Creo que Robert Zemeckis fue uno de los primeros en introducir esta idea de que no necesariamente hay que hacer comerciales de 30 segundos para venderle a un espectador sedentario cualquier tipo de producto. Náufrago es una película a la que prácticamente se considera una gran publicidad de más de dos horas. Digamos que esta estrategia se inauguró a principios del milenio, justamente cuando se estrenó el film.

El resto es historia. Hoy día, no existe ningún formato audiovisual que no introduzca alguna marca, ya sea de modo sutil como directo. En House of Cards se pueden contar muchísimas, pero principalmente hemos notado que sobresalen 5 gigantes del mercado a lo largo de las cuatro temporadas del show de Netflix. ¿Funciona esto en verdad? Sí, porque inconscientemente instala una idea en nuestro imaginario que luego incide en nuestras elecciones de compra.

1 Apple - Porque en norteamérica, hasta el sonidista usa un iPhone, así que la manzanita entra en carrera sí o sí. Steve Jobs dice presente en 13 episodios.

2 Samsung - Otra de las que reina en el mundo de la telefonía celular. Vista en 13 episodios.

3 Chevrolet - Cual película de Michael Bay, la seguridad presidencial prefiere motores grandes. La marca aparece en 13 episodios.

4 Blackberry - Claramente la serie está dominada por la tecnología, así que ahí les va otra para que se les meta en la cabeza. La marca aparece en 10 episodios.

5 Dell - Otra que aparece 13 veces en pantalla.

Spoiler Show #11