Con toda la música por dentro, pero…

En este momento muchos seguimos encerrados por cuestiones de seguridad salubre en todo el mundo y paulatinamente las actividades se van reanudando dentro de una nueva normalidad. También esto incluye proteger a los más pequeños de la familia y para comenzar a reactivar la convivencia social con ellos han habido estrenos de cine enfocados en un espectador que asiste con toda la familia a pasarla muy bien un rato. Trolls 2: World Tour (Trolls 2: Gira Mundial) pronto estará en cines, y si disfrutaste de sus coloridos personajes y música en su primera parte, esta gira mundial llena de buenas canciones y una excelente historia harán pasar un rato muy divertido a ti y a tu familia.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=kDeZ4-ENjdI

Cuando Barb, la Reina del Hard Rock de los Trolls, quiere eliminar los distintos mundos para que exista solamente el rock, la Reina del mundo Pop, Poppy, debe idear un plan para evitar que esta Reina del Hard Rock les quite su esencia que hace únicos a cada mundo, para convertirlos en zombies que obedezcan a un sólo tipo de música. Este viaje la hará entender el verdadero sentido de las diferencias y como estas le dan valor único a cada uno de los trolls que habitan su mundo.

La importancia de las películas familiares como esta radica mucho en el mensaje que queremos reforzar en los integrantes más pequeños o bien, nosotros como adultos pasar un rato donde nos podamos reír un con buenos chistes, diálogos e incluso apreciar una excelente animación. Precisamente todo esto tiene la nueva película que nos sumerge en un mundo de fantasía y que ahora viene recargado de más canciones, más personajes, pero, sobre todo, con un mensaje acerca de la inclusión, de la amistad y cómo es importante apreciar las diferencias en los otros.

Esta originalidad que cada uno poseemos nos da nuestro sello distintivo. ¿Qué sentido tendría que todos vistiéramos igual, que escucháramos la misma música o que leyéramos los mismos libros? Seguramente encontraríamos la forma de buscar algo que nos perteneciera a nosotros. George Orwell escribió en su obra 1983 sobre una sociedad uniformada, vigilada todo el tiempo y, cualquier diferencia que atacara esta supuesta perfección social era cambiada o eliminada. Este tipo de sociedad no funciona, la propia historia nos lo ha enseñado y nos llevó a una innecesaria Guerra Mundial donde entre tantas, se luchaba por homogeneizar a la raza humana en una sola superior y este movimiento regularmente, disfrazado de «socialismo», buscaba que todos fuéramos iguales y, aunque todos los somos por ser humanos, tenemos mundos completamente distintos y esto mismo nos hace únicos, es ineludible dentro de una sociedad tanto local como internacional.

Pocas veces le damos oportunidad a películas animadas fuera de las que los estudios Disney o Pixar nos traen muy frecuentemente durante el año. Sin embargo hay películas como Trolls 2: Gira Mundial que ofrecen todo lo que un espectador infantil puede pedir: cantar, bailar y divertirse, todo en uno. Pero también los adultos se toparán con un mensaje que les tocará para reforzar dentro del núcleo familiar cómo es: aceptar y valorar las diferencias que cada ser humano puede traer a nuestro pequeño mundo.

Este mensaje es la columna vertebral de una película que puede parecer nada profunda y que pudo no haberlo sido, y que aún así está llena de un discurso que todos necesitamos manejar mejor hoy en día. Aunque intuimos y muchas veces no entendemos que todos somos diferentes, estas diferencias son las que dan esa cohesión social que crea una interacción que nos deja funcionar cada día. Hay personas que opinan distinto a nosotros, que se visten de forma diferente, pero que también actúan en formas que nosotros nunca imaginamos. A esto se le llama diferencias.

No intentamos sobre – intelectualizar sobre una sencilla película para niños, pero sí es importante que todos vayamos dejando que este concepto sobre aceptar las diferencias, el diálogo y  el discurso del otro, sea cual sea diferente a nosotros, vaya quedando grabado en nuestros principios morales y familiares, pero también recalcarlo todo el tiempo: el respetar las diferencias de los otros es respetar las propias.

Trolls 2: World Tour tiene un gran mensaje y todo.

Pero...

Hay que ir preparado para dar unos buenos pasos de baile y pasar un gran rato dentro de la sala de cine con toda la familia. No hay peros para este film.

En resumen

Trolls 2: World Tour (Trolls 2: Gira Mundial) es una divertida película familiar que lo tiene todo: buena animación, excelente música, un gran mensaje para todos sobre la amistad y la aceptación de las diferencias de nuestros semejantes, pero sobre todo que deja temas sobre la mesa que invitan al buen y sano diálogo familiar para tocar temas importantes. ¡Una gran opción para llevar a toda la familia a pasar un momento increíble!

Spoiler Show #11