Una nueva película cargada de aventura y diversión, pero…

Finalmente llegó el estreno de Enola Holmes, la película protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Sam Claflin y Helena Bonham Carter. Dirigida por Harry Bradbeer, es además el debut de Millie como productora.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=bxG9VN9RrVs

Basada en la serie literaria, Las aventuras de Enola Holmes de Nancy Springer, nos metemos de lleno en el núcleo de la familia Holmes. Todo comienza con la desaparición Eudoria (Helena Bonham Carter), su madre , y Enola (Millie Bobby Brown) contactando a Mycroft (Sam Claflin), el rígido hermano que no puede entender cómo su madre no crió a su hermana como una dama, y Sherlock (Henry Cavill), el prestigioso investigador quien si bien no demuestra sentimientos comprende mucho más la mente de Enola y también quiere hallar a su madre.

Ante la posibilidad que Mycroft la envíe a una escuela de buenos modales, Enola decide manejar su destino en sus manos y salir al mundo a buscar a su madre. Pero su camino sufrirá un desvío al conocer al Vizconde Tewkesbury, marqués de Basilwether (Louis Partridge), quien también intenta escapar del futuro como Lord que le han asignado.

Fuente: Netflix.

Ambientada en 1884, veremos también cómo Londres se encuentra alborotada, en realidad todo Inglaterra, por la inminente aprobación de la Ley de Reforma Electoral. Enola llegará a la ciudad pero no se perderá: allí retomará su camino de búsqueda de su madre utilizando todo lo que ella le enseñó a lo largo de su vida. Así descubrirá que su madre tiene planes para cambiar el mundo, siendo una mujer que nunca se signó por los valores de la época sino todo lo contrario. Si bien Enola teme lo que pueda hacer su madre, todo cambiará cuando descubra que el Vizconde está en peligro y cambie su misión. Por un momento este cometido quedará trunco cuando Lestrade (Adeel Akhtar), colega de Sherlock, la encuentre y Mycroft la envíe a la escuela de modales.

Con el incentivo de Sherlock y la ayuda de Tewkesbury, Enola escapará para poder resolver su primer gran misterio: la familia de Tewkesbury, específicamente su abuela (Francés de la Tour), orquestaron la muerte del padre del joven como la del propio muchacho para que no pudiesen votar a favor de la reforma en las elecciones ya que este joven Lord, tal como su padre, tenían una visión para poder cambiar la sociedad.

Fuente: Netflix.

Por último, no solo veremos cómo Sherlock es quien la apoya siempre sino que quiere ser su tutor encargado, sacando del medio a Mycroft. También Enola se reencontrará con su madre en uno de los momentos más emotivos de la película ya que si bien Eudoria quería cambiar el mundo para su hija, fue su hija quien terminó haciendo el cambio, siempre siguiendo su enseñanza de acatar lo que nos eligen o elegir nuestro propio futuro.

Rompiendo la cuarta pared, Enola nos hace parte de la historia y de cada una de las decisiones que va tomando no solo para ayudar al Vizconde Tewksbury sino también para encontrar a su madre.

Pero…

No hay peros: la película atrapa desde los primeros minutos, el carisma de Millie Bobby Brown hace que Enola sea un personaje perfecto para ella. Además la cinta se mete de lleno en problemáticas que siguen siendo actuales como el rol de la mujer en la sociedad, pero sin forzarlos, al contrario: se incluyen perfectamente en la trama.

Fuente: Netflix.

En resumen

Enola Holmes es una película que nos deja con ganas de muchas más aventuras de Enola y cómo ella puede forjar su futuro. Porque si algo deja en claro la cinta es la importancia de las decisiones para manejar nuestro propio destino.

Fuente: Netflix.
Spoiler Show #11