Hace unas semanas se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Ariel 2020. Entre los nominados se encuentra Adrián Vázquez a Mejor Co-actuación Masculina por Polvo, cinta dirigida y escrita por José Maria Yazpik.
Polvo nos cuenta la historia de El Chato, quien deja San Ignacio, su idílico y apacible pueblo en medio de la nada, para ir a la búsqueda de la fama y fortuna como un gran actor de Hollywood. 10 años después, en 1982, cuando un cargamento de cocaína es arrojado desde el aire sobre San Ignacio, la mafia de Tijuana le encarga al Chato recuperar la droga, a sabiendas que si no lo hace todos los habitantes del pueblo estarán en peligro. A su regreso, El Chato se confronta con la posibilidad de recuperar su vida, su familia y al hijo que no sabía que tenía.
En entrevista exclusiva, Adrián nos comentó sobre esta nominación, su carrera y futuros proyectos, así como su opinión de la actual situación que vive la industria del cine, la televisión y el teatro ante esta pandemia global.
Esta nominación me honra y siento que es una distinción a mi trabajo, pero más allá de eso el gran premio es el aprecio del público.
— Adrián Vázquez
Adrián encuentra alegría en esta y las 11 nominaciones que obtuvo la cinta, las cuales se obtuvieron por el gran trabajo en equipo durante las filmaciones. Así lo asegura el actor:
Soy actor de teatro por naturaleza, por vocación. En ese medio algo que tenemos muy arraigado es la noción del trabajo en equipo. El que tuviera 11 nominaciones habla de un producto muy bien terminado y también refleja el esfuerzo y la apreciación del trabajo de todos.
— Adrián Vázquez
Como actor más enfocado al teatro, Adrián lleva pocos años sumergido en el mundo del cine, por lo cual esta nominación significa un reconocimiento a su trabajo, pero lo que realmente es importante para él es generar que el público se acerque cada vez más a estos productos, especialmente al teatro. Aclara que el cine y el teatro no están peleados y que uno complementa al otro.
«Yo no encuentro una distinción entre el actor de cine y el actor de teatro; mientras sean actores, son actores. Cualquiera que tenga la disciplina, la vocación, el amor, la entrega y la pasión por la actuación puede moverse en ambos espacios. Son lenguajes y maneras diferentes de abordar la interpretación, pero tienen las mismas bases y técnicas» comentó Adrián.
No es que des un paso o subas de nivel al pasar del teatro al cine, solo es cambiar de lenguaje actoral. No es mejor ni peor, simplemente distinto.
— Adrián Vázquez
Entre los próximos proyectos de Adrián se encuentra el largometraje Cosas Imposibles de Ernesto Contreras y la a serie Natural Born Narco.
«En Cosas Imposibles tengo una participación pequeña, pero me siento orgulloso de que alguien como Ernesto Contreras se fije en mi trabajo y me dé esta oportunidad. Natural Born Naco es una producción para una plataforma nueva; tuve la fortuna de que me dirigiera Carlos Volado, y hasta el momento no tenemos una fecha de estreno» aseveró Adrián.
Sin dejar las tablas a un lado, Adrián también se encuentra realizando teatro en línea a través de la plataforma ZOOM en colaboración con el Foro Shakespeare. Estas funciones han tenido gran éxito, alcanzando un cupo de hasta 1200 personas con Wenses y Lala.
«En complicidad con el Foro Shakespeare estamos haciendo funciones en vivo por streaming desde el foro. Ya dimos función de Wenses y Lala y vamos a tener más de diversas puestas. Todas se realizan a las 8:30 PM y los boletos se pueden adquirir en Boletia. Si quieren saber más información pueden encontrarla en mis redes sociales o en Los Tristes Tigres Compañía«, cerró Adrián.