Estas son nuestras poderosas razones para que veas la polémica segunda temporada

La segunda temporada de la serie antológica Dirty John, subtitulada The Betty Broderick Story, nos trae una nueva historia tan atrapante como la de la primera entrega. Esta vez la asesina es una mujer.

La serie, creada por Alexandra Cunningham y con Amanda Peet y un gran Christian Slater como la pareja protagonista, no se aleja de lo que vimos antes en cuanto a la crítica hacia la sociedad machista.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=RE-GwkeZQmI

Porque nos volvió a atrapar (porque, sí, ya la vimos, ¡pero no te spoilearemos!) y porque merece tu oportunidad, en este artículo te dejamos 6 razones para que comiences a ver esta segunda temporada de tan solo 8 episodios que estrena hoy mismo.

1 El divorcio como un castigo

Primero debemos volver resaltar la época en la que está ambientada esta serie: la década de 1980, algo no menor. Y es que hoy por hoy el divorcio se ve como una solución, pero hay que entender que en ese momento, y principalmente para la mujer, era visto como una deshonra o castigo: la destrucción de la familia era lo peor que podía pasar y se volvía un estigma principalmente para la mujer, quien debía empezar de cero, habiendo fallado en el rol que la sociedad imponía. Y ni hablar si perdía la tenencia de sus hijos…

Fuente: USA Networks/ Netflix.

2 Infidelidad

Otro de los tópicos importantes de esta segunda entrega. Es el catalizador para la separación de este matrimonio que termina perjudicando por completo a todo el núcleo familiar. Ver cómo comienzan las sospechas, las negaciones y hasta la confirmación de la misma es algo que se desarrolla a la perfección.

Fuente: USA Networks/ Netflix.

3 La mujer como asesina

Otro factor interesante es ver cómo una mujer es oprimida de tal forma que termina llegando al extremo de asesinar a su ex pareja. Siempre nos acostumbramos a ver la construcción de asesinos hombres y su impunidad; aquí vemos todo lo contrario. Betty va quedando expuesta y siente que ya no tiene nada que perder.

Fuente: USA Networks/ Netflix.

4 La música

Corriéndonos un poco de la trama, debemos resaltar la música de esta segunda temporada, ya que al estar ambientada en los ochenta son muchos los grandes hits de esa época que escuchamos.

DIRTY JOHN -- "Marriage Encounter" Episode 203 -- Pictured: Amanda Peet as Betty Broderick -- (Photo by: Isabella Vosmikova/USA Network)

5 Saltos en el tiempo

La trama de la historia está narrada en forma de vaivén: comenzamos en el presente, volvemos a un lejano pasado, regresamos al presente, luego unos años atrás, y así. Los usos de los flashbacks y los flashforwards están muy bien orquestados.

Fuente: USA Networks/ Netflix.

6 Grandes actuaciones

Por último, debemos destacar todas las actuaciones, principalmente la de Amanda Peet, quien se mete de lleno en la piel de Betty. Es tan realista su trabajo que podemos ver a través de ella cómo crece la desesperación en Betty al ver su vida destruyéndose como un castillo de naipes.

DIRTY JOHN -- "Perception is Reality" Episode 208 -- Pictured: Amanda Peet as Betty Broderick -- (Photo by: Isabella Vosmikova/USA Network)

Esta segunda temporada logra elevar el nivel, y sin dudas es igual o más atrapante que la primera entrega.

Spoiler Show #11