En estas escenas se usó CGI y no te diste cuenta #2

Los maestros de los efectos especiales suelen ser los héroes no reconocidos de las películas, pero aquí tenemos este especial para destacar su mejor trabajo, el que casi nadie nota:

6 Knives Out (2019)

A pesar de ser una historia bastante «normal», la producción empleó algunos trucos de efectos visuales para que Rian Johnson lograra exactamente el estilo visual que deseaba.

Hay muchas tomas exteriores de la mansión Thrombey presentadas a lo largo de la película, y aunque ninguna de ellas sugiere ni siquiera el más mínimo truco digital, numerosas tomas nocturnas se fabricaron hábilmente en la postproducción. Aquí el director de fotografía Steve Yedlin lo confirma:

7 The Rise of Skywalker (2019)

Aunque es bien sabido que Maz Kanata (Lupita Nyong’o) fue una creación completamente CGI en Star Wars: The Force Awakens y su secuela The Last Jedi, J.J. Abrams y su equipo prometieron que eso no se repita en TROS.

Los resultados en la película final son ciertamente impresionantes. Salvo por el hecho de que el títere en el set tenía los movimientos de la boca aumentados por un actor, cuyo trabajo fue trasplantado encima de la marioneta de acción real.

8 Crawl (2019)

Es impactante lo mucho que la producción se basó en los efectos visuales, especialmente teniendo en cuenta su corto presupuesto de 13.5 millones de dólares.

Como era de esperar, el tormentoso pueblo de Coral Lake era en gran parte un escenario sonoro con un fondo de pantalla azul, pero incluso la mayoría de los elementos de lluvia en la película se agregaron en la postproducción. Se ve sorprendentemente bien teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias.

9 Joker (2019)

La película no está completamente libre de retoques CGI como muchos creen. El uso de la sangre en toda la película, especialmente en el asesinato de Murray Franklin (Robert De Niro), es lo más obvio, pero hay otro más sutil.

El momento icónico en el que Arthur se sube a la parte superior de un automóvil y dibuja una sonrisa sangrienta en su rostro con su propia sangre es hecho con CGI. Todd Phillips reveló que para ahorrar tiempo en restablecer el maquillaje de Phoenix, toda la sangre que se vio en su rostro a lo largo de la película se agregó en la postproducción.

10 Parasite (2019)

Aunque el magistral thriller de Bong Joon-ho, Parasite, puede parecer un asunto relativamente práctico, con su presupuesto de solo 11 millones de dólares el director empleó un poco de magia en ciertas ocasiones.

Es lo suficientemente impactante que la lujosa mansión fue diseñada desde cero y construida sobre un escenario al aire libre, pero hay una toma especialmente ingeniosa a mitad de la película que seguramente nadie notará, como los retoques en el jardín. El intenso calor del verano impidió filmar algunas cosas, así que hicieron una parte en CGI y otra en el lugar cuando el clima se calmó.

Spoiler Show #11