Una comedia romántica con dos grandes actores, pero…

El pasado 22 de Mayo Netflix estrenó una película que, originalmente, estaba pensada para estrenarse en los cines. Sin embargo, la realidad distópica que estamos atravesando con la pandemia mundial, hizo que el film nunca llegara a la pantalla grande y pasara directamente a la plataforma de streaming. Nos referimos, claro, a The Lovebirds, una comedia protagonizada por Issa Rae y Kumail Nanjiani.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=YzPq8uVgLe8

The Lovebirds empieza como empiezan todas las historias de amor: hermosamente. Leilani y Jibran pasan una bella noche juntos y, a partir de allí, no se separan. Flash forward al presente, en el cual conviven, y las cosas ya no son tan color de rosas. Su relación parece irse al tacho mientras se preparan para ir a una fiesta con amigos. En el trayecto, atropellan a un sospechoso ciclista y, a partir de allí, su noche se verá mucho más complicada. Leilani y Jibran terminan enredados en una trama de extorsión, corrupción y asesinatos que es mucho más grande de lo que esperaban.

La nueva película de Netflix tiene bastante que deberle al ya clásico del 2010 con Steve Carell y Tina Fey titulada Date Night, ya que la dinámica es bastante similar: una pareja con un vínculo resentido por la rutina que se ve metida de pies a cabeza en una situación criminal que, obviamente, los supera, pero que resuelven con cierta gracia dentro de su inoperancia. Es interesante también (sobre todo en estos momentos) que, a pesar de ser inocentes, Leilani y Jibran deciden no acudir a la policía porque saben que, al no ser blancos, es muy probable que no les crean.

Issa Rae y Kumail Nanjiani son dos actores de primera y saben bien cómo hacer reír. Lo han demostrado múltiples veces. La química entre ellos es linda, la forma en que se miran y el hartazgo que tiene el uno del otro es bastante palpable. Cada uno interpreta muy bien su rol: la Leilani de Issa Rae es llamativa, muy expresiva, mientras que el Jibran de Nanjiani es más snob y retraído.

Pero...

A pesar de tener dos grandes actores, el guión de The Lovebirds no los acompaña del todo bien. No siempre logra entregarnos chistes novedosos y que nos hagan reír y, la verdad, es que es difícil no verla como una copia actualizada de la película de Steve Carell y Tina Fey.

En resumen

Estrenarse en Netflix fue una buena noticia para The Lovebirds, ya que su falta de originalidad me hace creer que no hubiera tenido una buena recepción en las salas de cine. Es una película pasatista, ideal para un fin de semana en casa, que entretiene lo justo y suficiente, con dos actores que ya son rostros conocidos en el mundo de la comedia actual

Spoiler Show #11