Breaking Bad se ha transformado en una serie de culto. La mayoría ya la hemos visto y muchos estamos considerando volver a verla.
En mi caso hace algunos años ya la finalicé y he decidido volver a verla. Por eso hoy te traigo 16 razones para que juntos la sintonicemos por segunda vez.
1 Fundamentalmente porque puedes prestarle atención a detalles que no habías visto.
En cada capítulo había un guiño a un momento anterior.
2 El primer capítulo que no sólo empieza como termina sino que además empieza a mostrar indicios de la personalidad de Walter White y cómo desde el primer momento el cambio es radical en sus actitudes.
3 En los dos primeros episodios no sólo vemos cambios en Walter White, sino que ya tenemos indicios de cómo será la relación de poder que hay entre él y Pinkman.
5 Puedes analizar las distintas perspectivas de los otros personajes que en un primer momento tanta atención no le prestas por el nudo de la historia.
No solo los personajes principales se transformaron.
6 La transformación de Hank a lo largo de toda la historia: de un policía soberbio y despreocupado que vive haciendo bromas a un agente que quiere descubrir de dónde realmente viene la metanfetaminas de Heisenberg.
Podrás ver como siempre tuvo la verdad en sus narices.
7 Al haber situaciones que ya conoces no estás con la sorpresa del evento sino que puedes observar las actuaciones.
8 Poder entender que en cada desayuno, por más que no haya diálogo, hay un nivel de expresión y tensión que hace que entiendas la dinámica familiar de los White.
Desde el primer desayuno que indica el inicio de todo, hasta el último donde también nos indica el tiempo que pasó dentro de la serie.
9 Volver a ver en detalle las locaciones, los distintos lugares donde transcurre cada escena: desde el motorhome hasta la casa de Pinkman.
Desierto de Albuquerque que desde que comenzó la serie se convirtió en un centro de atracciones.
Las escenas de Los Pollos Hermanos se rodaron en un restaurante llamado Twisters.
10 Volver a odiar a Skyler pero poder descubrir que desde un primer momento es irritable.
14 Podrás también analizar más detalladamente la relación de Jesse y Walter para así ver que dentro de la tensión hay un cariño y cierto respeto como casi en una relación de padre e hijo.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!