Analizamos el tráiler a fondo e imaginamos cómo debería terminar la serie

En Junio veremos la despedida de 13 Reasons Why, una serie que desde su primer temporada estuvo envuelta en diversas polémicas: primero por la temática, luego por algunas escenas que terminaron siendo extraídas y por último por el viraje que tuvo la última temporada que se alejó bastante de esa primera que realmente nos impactó.

Llegó el tráiler y parece que tendremos aún más drama e incluso sangre porque parece que lo que sucedió con Monty tendrá sus consecuencias… Por esto y por mucho más nos hemos puesto a analizarlo para poder pensar cómo debería terminar la historia.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=poUq9ypynKs

Como era de suponer, el hecho de la incriminación a Monty para salvarse a sí mismos está a punto de salir a la luz. Comenzando el tráiler podemos ver cómo han realizado un escrache en la escuela justamente dejando en claro que Monty fue mal juzgado. También vemos a Winston, y tal como lo dice Clay, suponemos que está investigando. Esperemos que para este final de la serie puedan descubrir la verdad, aunque sabemos que esto no exime todo lo que Monty hizo, empezando por Tyler.

Si bien todos los personajes están atravesados por distintos problemas, parece que Clay y Tony tendrán problemas con sangre de por medio. Suponemos que Tony nuevamente pondrá en riesgo su libertad para poder ayudar a sus amigos como siempre lo vimos hacerlo desde que empezó la serie. Nos encantaría que esta situación nos traiga respuestas sobre ese encuentro que vimos en la tercera temporada de Tony con lo que parecía ser un narcotraficante.

Jessica y Nina nuevamente juntas. Esto nos hace suponer y creer que al final sabremos más sobre qué es lo que impulsó a la adolescente a incendiar las pruebas que podían utilizar contra el club. En este final de serie no hay dudas que debe salir a la luz todo lo que sucedía en The Club House para que al fin los responsables reciban su castigo y las víctimas puedan sanar.

Sabemos que así como en la segunda temporada tuvimos esa escena del baile en la que todos corrían a abrazar a Clay, pareciera que la fogata cumplirá esa función, aunque también pareciera ser que más secretos salen a la luz. Porque recordemos que en esta temporada final es la graduación, y si bien necesitamos que muchas cosas se resuelvan, los adelantos parecen demostrar que se viene un final un poco feliz.

🙁

Como mencionamos anteriormente, la presencia de Winston traerá mucha tensión al grupo porque al importarle todo lo relacionado a Tyler va a inmiscuirse y, a su vez, porque no quiere que Monty sea recordado por un crimen; va a contar con la ayuda de varios amigos de Monty para eso. De esto surge una duda: ¿realmente expondrá el costado que Tyler escondía de su propia intimidad? Esto será complejo, y seguramente traerá mucho drama.

Así como en la segunda temporada las Polaroid eran un misterio y algo que en los adelantos mostraban que tendrían un peso importante en la trama, en esta próxima temporada también hay símbolo de gran peso. No nos queda claro si es relacionado a Tyler, o al suceso entre Clay y Tony que pareciera que tiene que ver con una muerte…

Tyler parece atravesar el juicio y esperamos que en esta entrega los agresores reciban una sentencia justa, no así como pasó con Bryce. Pero, momento: hallaron sus armas y esto traerá consecuencias.

Nuevamente vemos a Tony: está en problemas otra vez y sus amigos harán todo por ayudarlo. Necesitamos que en esta temporada él quede a salvo ya que siempre lo vimos exponerse por los otros.

Por otra parte, Clay nuevamente al borde de la locura. Los indicios se repiten desde la primera temporada; esperamos que en esta entrega final sane así como también esperamos que Justin esté a salvo y no vuelva a caer nuevamente en las adicciones.

🙂

Resumiendo, habrá problemas con la policía, para Zach y que parte del eje principal de esta temporada final está puesto en Tony y lo que sucedió con Monty. Esta temporada final debe responder las respuestas que han quedado pendientes desde la primera temporada.

Spoiler Show #11