En los 90s, hablar de manera abierta con respecto a la orientación sexual en la televisión era muy diferente a hacerlo hoy en día. Afortunadamente el mundo va evolucionando, y al mismo tiempo, se vuelve cada vez más tolerante.
NBC está desarrollando la nueva versión de Xena, Warrior Princess y está empezando a definir el concepto de este reboot.
Javier Grillo-Marxuach, su guionista y showrunner, confirmó esta ‘salida del closet’ de Xena, en una reciente sesión de preguntas y respuestas en Tumblr Q & A. En realidad, la misma era sobre The 100, pero la gente no pudo evitar hacer preguntas sobre la princesa guerrera.
“Xena será un espectáculo muy diferente ahora, hecho por razones muy diferentes. No hay ninguna razón para traer de vuelta a Xena si no se está allí con el propósito de estudiar a fondo una relación que sólo pudo ser mostrada por encima en la primera versión en la década de 1990. También expresará mi visión del mundo que sólo se informa además de lo que está sucediendo en este momento y no es demasiado difícil saber lo que es si haces algo de investigación», comentó de manera tajante.
Esto por supuesto, no sorprende a los fans de la serie, ya que todos fuimos testigos de la relación de Xena con su inseparable compañera Gabrielle, interpretada por Renee O’Connor. La propia Lucy Lawless manifestó en su momento que para ella Xena era gay, y que su relación con Gabrielle era como un matrimonio.

