Han sido días demasiado difíciles para la industria del cine a nivel mundial y es que tras el retraso, tanto de producción como de estreno, que han sufrido varios proyectos y las medidas de sanidad que a nivel mundial se han implementado por la Pandemia del Coronavirus, los números en taquilla han sufrido un descenso bastante notorio.
$55,3MDD es la cantidad, final, que recaudaron en conjunto los cines de Estados Unidos y Canadá luego de que este Lunes 16 de Marzo cadenas principales de entretenimiento como AMC y Regal cerraran sus puertas, hasta nuevo aviso, para los usuarios.
De las películas más afectadas es Onward la nueva cinta de Pixar que recaudó $10,5MDD en su segundo fin de semana, cayendo un 73% en sus ganancias.
Este proyecto, en el cual participan Tom Holland y Chris Pratt, se perfilaba a recaudar una cifra muy similar a la que hizo Un Gran Dinosaurio, pero todo parece indicar que sera todo lo contrario ya que podría ser la primera película del estudio que no rebase los $100MDD en largos 25 años.
Así como hay afectaciones, para algunos estudios, también llega a ver grandes revelaciones tal y como lo es I Still Belive que actualmente es el mejor estreno con $9,5MDD; 200 mil por arriba de la cinta protagonizada por Vin Diesel, basada en los cómics de la editorial Valiant, Bloodshot.