Es sabido de todos, al menos los fans de Norman Reedus, Hideo Kojima y/o Guillermo del Toro, que fue la amistad entre el actor y el director mexicano lo que dio como resultado que el rostro de Sam Porter Bridges en Death Stranding fuera el mismo que el de Daryl Dixon en The Walking Dead.
Lo que ha desconcertado a propios y extraños las últimas semanas son las constantes insinuaciones, por un lado de la desarrolladora de videojuegos Konami sobre el supuesto desarrollo de varios proyectos relacionados con la franquicia de horror Silent Hill, y por el otro Kojima Productions y su director, quienes ya están trabajando en su siguiente proyecto, a semanas de que Death Stranding conquiste a los jugadores de PC con su llegada.
¿A qué se debe esto? Vean lo que responde Reedus a WIRED cerca del minuto 5 de esta entrevista.
Una vez narrado (de nuevo) el afortunado encuentro de talentos, Reedus afirma que están trabajando EN ALGO MÁS, lo que ha hecho volar nuevamente la imaginación de todos.
Ante todo esto, ¿cuál es nuestra teoría?
Ya sabemos que Konami y Kojima «tronaron» hace años (no hace falta que nos lo digan). La difícil atmósfera de trabajo que dio la compañía nipona a Kojima-san lo obligó a salir y crear su propia empresa, y lamentablemente uno de los proyectos en puerta era el regreso de su saga de horror, renombrada curiosamente Silent Hills, tras un asombroso teaser jugable que nos dejó a todos con los pelos de punta, cuando se liberó gratuitamente en PlayStation 4.
No obstante, justo aquellos rumores sobre el regreso de la franquicia –incluyendo a uno de sus creativos principales de antaño hace pensar que Reedus podría estar en este proyecto, pues era su rostro el que aparecía al final de aquél teaser.
Ahora bien, la otra teoría es sencillamente Death Stranding 2, aunque hace algunos meses tanto Reedus como Kojima afirmaron que, de continuar la joven franquicia, posiblemente sería con otro personaje principal, pues la de Sam Porter Bridges (Reedus) ya fue contada.
¿Qué sucederá? Podría haber una TERCERA opción, pero francamente es poco probable: ¿Acaso está pensando debutar como director Kojima, con Reedus como su estrella?
Eso sería digno de verse también…