De tierras francesas nos llega la comedia romántica Celle que vous croyez (No soy quien crees), sexto film del director Safy Nebbou esterilizado por la icónica figura de Juliette Binoche.
Una excelente comedia romántica con sello francés que nos deja pensando, pero…

La cinta nos cuenta la historia de Claire (Binoche), una maestra divorciada quien a sus 50 años crea una cuenta falsa de Facebook, aparentando ser una rubia de 24, con el objetivo de espiar a Ludo (Guillaume Gouix), su casual amante. Así, ella agrega a Alex (Francois Civil), el roommate de Ludo, para poder tenerlo vigilado. Sin embargo las conversaciones con Alex se vuelven cada vez más frecuentes al grado que ella se enamora de Alex y él de su avatar falso. Ahora ella deberá idear una forma de continuar con la mentira ante las presiones de Alex de conocerse en persona. Así, Claire se enfrenta al dilema de declarar por fin su amor o perderlo para siempre.

A pesar de que a simple vista parezca un drama romántico común, la película sorprende en su segunda parte al presentar una serie de giros y revelaciones que refrescan el género, a la vez que le brindan equilibrio entre la comedia y el drama. Además, se nos permiten disfrutar a ese monstruo de la actuación que es Juliette Binoche en una historia llena de vuelcos hechos para su lucimiento histriónico.

Los fans del cinema francés no estarán decepcionados ya que, aunque se incluyen temas como las redes sociales, la historia sigue manteniendo los elementos del drama romántico galo. La efectiva dirección de Nebbou le permite a Binoche cargar con todo el peso del film, ya que los personajes secundarios son casi monodimensionales. Esto no influye en el desarrollo de la historia ya que está totalmente centrada en ella.
Pero...
Aunque el film tiene buenas actuaciones, no podemos negar que tiene clichés y elementos repetitivos de las comedias románticas lo que puede frustrar la experiencia del espectador, pero llegando a la segunda parte estos se olvidan por lo ingenioso de la trama que se le debe a la autora de la novela original Camille Laurens.

En resumen
Celle que vous croyez (No soy quien crees) es una excelente comedia romántica francesa sostenida en la perfecta presencia de Juliette Binoche y en una trama que los dejará sorprendidos. Una reflexión acerca de la soledad, las relaciones y, sobre todo, de la llegada de la madurez y de nuestros burdos intentos por detener lo inevitable aunque a veces viene acompañado de lo mejor.
