Por todas estas razones extrañaremos a nuestro caballo favorito

El pasado 31 de enero BoJack Horseman, la serie original de Netflix creada por Raphael Bob-Waksberg, emitió sus últimos episodios. Con un final fiel a su estilo, el show nos dijo adiós para siempre, pero nosotros nos resistimos a creerlo. A continuación, te contamos algunas razones por las que necesitamos más episodios de BoJack Horseman.

1 Historias inconclusas

El mismo Raphael Bob-Waksberg dijo que creía que BoJack Horseman podría haber seguido algunas temporadas más, de no haber sido por la cancelación de Netflix. Y, aunque intentaron meter todo en esos 16 episodios, algunas cosas nos faltaron. Hablamos, especialmente, de Gina y Kelsey, quienes representaban una parte muy importante del pasado de BoJack. También, por supuesto, nos hubiera gustado ver más de Hollyhock y su decisión, no solo esa carta.

Fuente: Tumblr / Netflix

2 Una historia de adicción

BoJack Horseman nos contaba una historia de un adicto como pocas veces se ha visto en televisión. El realismo con el que la serie se manejaba, la seriedad, el humor y el tacto para mostrar problemas de la salud mental sin duda será algo que extrañaremos y que la pantalla chica perderá tras su partida.

Fuente: Tumblr / Netflix

3 Crítica social

Lo mismo sucede con la crítica social. BoJack Horseman se metió con casi todos los temas sensibles que se nos puedan ocurrir: abuso, aborto, feminismo, la hipocresía de Hollywood, portación de armas, etc. No hay en televisión shows tan comprometidos como este para mostrar el mundo en el que vivimos con tanta precisión.

Fuente: Tumblr / Netflix

4 Episodios especiales

En casi todas sus temporadas, BoJack Horseman demostró su compromiso con la búsqueda de formas de narrar diferentes. Ya sea a través de un episodio completamente mudo, como Fish Out of Water, un discurrir de consciencia constante como en Stupid Piece of Sh*t, un monólogo de casi 25 minutos como Free Churro o, en la última, un delirio en el más allá de un personaje al borde de la muerte, la serie siempre encontró formas de innovar. Extrañaremos profundamente estos hallazgos.

Fuente: Tumblr / Netflix

5 Frases célebres

Probablemente una de las cosas por las que más se destaca BoJack Horseman es por su guión. Hay una frase de BoJack para acompañarte en cada día, no tenemos dudas.

Fuente: Tumblr / Netflix

6 Chistes ocultos

La cantidad de bromas internas y ocultas que tiene BoJack Horseman es impresionante. Muchos de nosotros hemos dedicado tiempo a poner en pausa la pantalla para encontrar esos mensajes escondidos que nos hacen estallar de risa o nos rompen el corazón. Sin duda extrañaremos tener un show con tal nivel de detalle.

Fuente: Tumblr / Netflix

7 Belleza visual

BoJack ha demostrado que puede ser una serie muy bella visualmente. Aunque terrible, la escena del planetario entre nuestro caballito y Sarah Lynn es hermosa, por dar un ejemplo. Siempre es una gran pérdida para la televisión cuando una serie con esa capacidad artística se despide.

Fuente: Tumblr / Netflix
Spoiler Show #11