Hay algo que no se discute: Game Of Thrones es la serie del momento. Y eso tiene también sus puntos malos. En la temporada pasada sufrió la ‘filtración’ de sus cuatro primeros capítulos, casualmente, los cuatro primeros episodios que fueron entregados a los medios de comunicación para futuras reseñas, críticas y promociones.
Sumado a eso, GOT es la serie más pirateada del internet.
HBO se puso firme, y anunció que este año no enviará los capítulos adelantados a la prensa. Es decir, ahora los reporteros tendrán que trabajar de verdad y esperar al momento del estreno para todo el público y así realizar sus recaps y reviews del episodio correspondiente. Ni modo.
Michael Lombardo, Presidente de HBO, habló con Entertainment Weekly y dijo que además de la piratería, quiere evitar spoilers (Ejem, ejem). Además, este año están muy delicados con el tema de evitar la filtración de los episodios, ya que viviremos una temporada muy agitada… empezando por el caso de Jon Snow.
“Es doloroso para Dan y David (showrunners de la serie) cuando hay filtraciones” dijo Lombardo. “Cuando se tienen copias de prensa, inevitablemente los amigos preguntan ‘¿Puedo ver tu copia?’ Hay cosas que suceden. Hablamos de las ventajas y desventajas. Parte de la prensa son fans que podrían quedar decepcionados, pero ellos lo van a entender».
Y con razón HBO cuida mucho a su serie. GOT es básicamente el único éxito redituable del canal, que pasa por un momento flojo en cuanto a verdaderos éxitos televisivos, como ya te lo contamos en otra noticia. HBO está feliz por las nuevas críticas a Vinyl, pero la audiencia no responde. En resumen: Hay que cuidar los números.
A ley pareja, nadie se queja.

