Una premisa interesante, una clásica historia de casa embrujada en altamar, pero…

La clásica historia de terror de casas embrujadas se retoma en Mary (La Posesión de Mary), pero en este caso no es una casa sino un yate lo que está embrujado.

David Greer, interpretado por Gary Oldman, el ganador del Oscar, es un padre de familia que junto con su esposa Sarah (Emily Mortimer) y sus dos hijas Lindsey (Stefanie Scott) y Mary (Chloe Perrin) arriesgan sus ahorros para adquirir un yate bautizado con el nombre de Mary en una subasta de segunda mano. Después de comprarlo y arreglarlo, deciden emprender un viaje a Las Bermudas para «estrenar» el recién remodelado yate. Este viaje de varios días lo realizarán junto con dos miembros de tripulación que ayudarán al capitán David en su travesía. En su viaje ellos conocerán al ser que habita en el navío y, junto con las inclemencias del tiempo, toda la familia Greer correrá gran peligro.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=NJIc3dEsCzA

La historia está escrita por Anthony Jaswinski que es el mismo escritor de The Shallows (Miedo Profundo). Si bien recibió buenas críticas por esa historia, en esta ocasión no sale bien librado.

La premisa esencial de este film nos plantea una situación extrema de la que no se puede escapar: si algo paranormal ataca en altamar no hay lugar a donde huir y esto queda muy bien representado en la cinematografía del film, realizada por el director Michael Goi, un veterano de la lente que en ocasiones logra transmitirnos esa claustrofobia que se siente en medio del mar. La película logra crear varios e interesantes «jump scares» de manera efectiva gracias a la larga experiencia de Goi.

Pero...

El problema principal de esta cinta viene en la historia: el escenario planteado anteriormente es desaprovechado en diálogos mediocres, situaciones sin sentido y en una historia muy predecible. A su vez, si bien los momentos de miedo son muy buenos, estos no salvan el film de hundirse en un final tan obvio y sin sentido.

Aunque cuenta con la gran figura del gran Gary Oldman, cuya actuación es decente, por si solo no logra sacar adelante el film, sobre todo porque la actuación de su contraparte femenino (Mortimer) es un tanto mediocre. Podríamos decir que Oldman está sufriendo «La Maldición del Oscar» ya que después de ganarlo no ha logrado concretar otra actuación como la que logró en «The Darkest Hour«.

Aunque la fotografía y la ambientación del film se pueden rescatar, hay que señalar que al no contar con un presupuesto tan alto como el resto de las producciones que nos llegan de Estados Unidos, los efectos no se encuentran al nivel que queremos ver en las pantallas, y aunque esto no sería una desventaja si la historia estuviera mejor elaborada, nos deja con la sensación de que se pudieron aprovechar mejor los recursos disponibles.

En resumen

En pocas palabras Mary es una película acerca de un yate embrujado que intenta presentarnos una historia de terror en medio del mar abierto. Hasta allí perfecto, pero la travesía del barco no está bien definida y lo que podría ser una gran historia de terror se convierte en un viaje aburrido y monótono que ni siquiera el capitán Gary Oldman es capaz de llevar a flote, terminando así hundiéndose en medio de la nada.

Spoiler Show #11