Destino Final es una de las películas de terror más populares de principios de este milenio.
La misma trata de un chico que tuvo una repentina visión de que el avión en que estaba abordando, estallaría y todos morirían. De hecho, así pasó, pero la lección era que uno nunca puede escapar de la muerte… es decir, de su destino final. La película terminó volviéndose una franquicia de nada más y nada menos que 5 películas.
Según contó Jeffrey Reddick, la primera película nació en 1994 con un episodio de The X-Files llamado ‘Flight 180’. En realidad no es un episodio que salió al aire y luego ‘lo copiaron’ los de la película, sino que el propio Reddick lo escribió para la misma serie, pero finalmente no fue elegido.
«Decidí usar el concepto de gente engañando a la muerte como catalizador, pero cuando escribes un ‘spec script’ para una serie, quieres que siga el contexto y que profundice, así que puse que el hermano de Scully tenía una premonición, lo que convierte la historia en algo personal. No te ‘spoilearé’ el resto pero en el guion el concepto [de la Muerte] no era el centro de atención, trataba más sobre la relación entre Scully, Mulder y su hermano», comenta Reddick. «Cuando decidí escribir la película, desarrollé la historia con ese concepto».
Puedes leer aquí el guión que el escritor preparó para la serie, y compararlo con la misma película -> CLICK AQUÍ
