Desde que comenzaron a liberarse las primeras reseñas y opiniones Joker, muchos pensamos que el villano más famoso de DC Comics podría ponerse “cara a cara” con los héroes más grandes de la tierra de Marvel, al menos pensando en su Infinity War.
Hoy esto prácticamente es un hecho. Deadline informó que Joker bien podría alcanzar unos $464 millones de dólares totales en taquilla, formatos caseros y streaming (situación en la que Marvel se autolimitará con su Disney+) estadounidense, con una entrada mundial de más de $900 MDD. Esto no sólo superaría películas clasificación R como Deadpool 2 o stand-alone como Black Panther, Aquaman y Venom, sino incluso a Avengers: Infinity War.
Por si fuera poco, hay que considerar que Infinity War costó cientos de millones de dólares, mientras que la producción de Guasón no rebasó los $70 millones y además no se estrenará en China, territorio donde Marvel sí tiene presencia.
Y como dijera el Joker de Heath Ledger, este payaso solo necesitó un poco de maquillaje y armas muy rudimentarias… ¿dará eso una lección a Hollywood, en especial después del fiasco millonario de Gemini Man?

