La historia real detrás de la nueva película de Jennifer Lopez

A principios de Septiembre se estrenó una nueva película protagonizada por Jennifer López acompañada de un elenco juvenil con caras conocidas como Lili Reinhart, Julia Stiles, Keke Palmer y Cardi B. También conocida por las Estafadoras de Wall Street, en Hustlers conoceremos a un grupo de bailarinas de striptease que, unidas, estafan a clientes, pero no a todos, son muy selectivas: solamente ricos magnates de Wall Street, y para darle un giro a lo Robin Hood, todo está enmarcado en el contexto de la crisis financiera de 2008.

El punto de quiebre de la trama se ve en la figura de Elizabeth, una periodista del New York Magazine, comience a investigarlas. Ella pone en peligros el «negocio», así que las chicas deberán afianzar su lealtad por encima de todo.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=lDv-TwjQ_o4

La historia, está inspirada en un artículo de la periodista Jessica Pressler que fue publicado en New York Magazine en 2015. En el mismo la autora contaba la historia de cómo la crisis de 2008, para muchos la peor crisis financiera de la historia, que trajo el cierre de muchas tiendas en New York. Lo que se inspiró la realización de la película no fue solo esta crisis financiera sino que las strippers reales Samantha Barbash, Roselyn Keo, Karina Pascucci y Marsi Rosen comenzaron, se podría decir, una carrera delictiva.

Fuente: STX Entertainment.

¿Cómo actuaban realmente las delincuentes? Emborrachaban y drogaban a los clientes que iban al club donde trabajaban para robarles, quitándoles las tarjetas de créditos para  realizar cargos bancarios por varios miles de dólares.

Fueron 8 meses de investigación sobre las 4 strippers que fueron acusadas por la fiscalía por varios delitos como robo, asalto y falsificación. Pero ellas no fueron las únicas investigadas el gerente del club nocturno RoadHouse, Carmine Vitolo, también estuvo bajo la lupa.

Fuente: STX Entertainment.

Las bailarinas robaron 200 mil dólares y pusieron en riesgo la salud y seguridad de las víctimas con las drogas que les proveían. Esto último fue lo que las condenó: el informe de la fiscal que las juzgó hizo pie en eso, y triunfó. Pero… ¿realmente la justicia cayó sobre ellas con todo el peso de la ley? Un poco sí, un poco no. Finalmente fueron condenadas: todas recibieron 5 años de libertad condicional, siendo Rosen y Pascucci las más perjudicadas ya que tuvieron que pasar los fines de semana de 4 meses en prisión. Es más, Roselyn Keo acudió al estreno de la película de Toronto.

Fuente: Oprah Magazine

La historia de las bailarinas delincuentes, en la pantalla grande, es tragicómica, agridulce, con ese halo de fantasía y maravilla clásico de las producciones estadounidenses, pero en la realidad sí que fue polémica. 

Para verla.

Fuente: STX Entertainment
Spoiler Show #11