11 momentos tan reales como polémicos que vivió nuestro amado Cabeza de Balón

El 8 de Junio de 2004 se trasmitía el último episodio de Hey, Arnold!, una de las mejores series animadas que hemos tenido. Arnold era un niño simpático que nos entretenía con todas las aventuras que compartía con su pandilla, pero hubo algunos momentos que fueron demasiado reales para un niño… Quizás muchos de nosotros a esa corta edad no los entendíamos y simplemente los ignorábamos, pero hoy como adultos nos damos cuenta que eran PESADOS.

En este artículo recordaremos 11 momentos demasiado reales que se vivieron en Hey, Arnold!

1 La guerra

Durante la guerra en Vietnam, el señor Hyunh trató de huir con su hija hacia una mejor vida, pero en el único helicóptero que había solo cabía una persona. Así, él entregó a su hija con la promesa de que algún día la encontraría…

Fuente: Nickelodeon

2 Las adicciones

El niño adicto al chocolate no puede vivir sin él e inclusive está dispuesto a dejar que los demás lo humillen con tal de que le den dulces. ¿Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia?

Fuente: Nickelodeon

3 El chico del pórtico

«Hay tres leyendas que rondan al chico del pórtico: algunos dicen que fue abandonado cuando era solo un bebé, otros piensan que fue dejado por extraterrestres y hay quienes creen que creció junto con las plantas en la acera». El chico del pórtico se rehúsa a salir de ese lugar, quizás tiene la esperanza que sus padres vuelvan por él…

Fuente: Nickelodeon

4 El heladero

El heladero era malo con los chicos, pero se nos mostró que se trataba de un ciclo de maltrato: su padre lo humillaba, lo insultaba y lo hacía sentir que no valía nada. Nos dejó una gran lección: las familias también pueden ser tóxicas, pero siempre se pueden romper los patrones.

Fuente: Nickelodeon

5 El pasado de Helga

Se trataba de uno de los personajes más incomprendidos hasta que pudimos conocer su pasado a través de su psiquiatra. Sus negligentes padres la hicieron a un lado porque preferían a Olga, lo que convirtió a la menor de las hermanas en una niña triste y solitaria capaz de obsesionarse con cualquiera que le demostrara un poco de cariño.

Fuente: Nickelodeon

6 El alcoholismo

La madre de Helga, Miriam, vivía ausente y parecía que siempre estaba ebria.

Fuente: Nickelodeon

7 Pobreza extrema

El padre de Lila lloró porque no tiene comida para su hija.

Fuente: Nickelodeon

8 Los asaltos

Aquí Arnold demuestra lo que es el síndrome de estrés postraumático. Después de ser atacado en la calle por un maleante, aprende karate para defenderse, pero se vuelve una persona paranoica y desconfiada.

Fuente: Nickelodeon

9 Relaciones tóxicas

Oskar no trabaja, no mueve un solo dedo en la casa y no se preocupa por la felicidad de su esposa, mientras que ella es incapaz de dejarlo para buscar una vida mejor.

Fuente: Nickelodeon

10 Problemas alimenticios

A pesar de ser sus amigos, Sid y Stinky se burlan de Harold por su peso y esto lo vuelve un niño inseguro dispuesto a todo para bajar los kilos de más. Su obsesión se vuelve en su contra y, en vez de adelgazar, engorda. Al final de ese episodio Harold admite que a él le gustaba su físico de antes, pero cedió ante las burlas y comentarios malintencionados.

Fuente: Nickelodeon

11 Hombre paloma

Al conocer la crueldad con la que los humanos tratan a otros seres vivos, este hombre decide que no puede seguir viviendo en este mundo: al final se va «volando» con una bandada de palomas. Es uno de los episodios más fuertes ya que se ha dicho que hace referencia al suicidio.

Fuente: Nickelodeon
Spoiler Show #11