Otra serie remake, en este caso, de los 70. La sinopsis indica que es sobre una unidad especial en el cuerpo de policía de Oahu, Hawaii, dedicada a combatir el crimen organizado.
Esta nueva versión es un proyecto de CBS y está firmado por Alex Kurtzman y Roberto Orci, los responsables de Fringe. Algunas caras conocidas de otras franquicias que fueron armando un producto que todavía está en emisión.
En esta nota les traemos algunas razones de por qué deberían darle una oportunidad a esta serie llena de sol, playa y lentes negros.
1 Las locaciones
Paisajes con los que todos soñamos. Esa idea de dejar todo: trabajo, familia, facultad y ponernos un bar en la playa. Las islas de Hawaii son ese tipo de lugar paradisíaco donde estaría bueno vivir aunque sea un tiempo.
Bueno, en ese contexto sucede todo en la serie Hawaii Five-O. Un poco obvio, ¿no? Además de la utilización de la historia de las Islas como recurso para contar diferentes historias.
2 El tema de apertura
La serie original, que estuvo 12 años al aire (1968-1980), tenía un tema musical característico de Morton Stevens. Escúchenlo y les será familiar al instante.
El tema actual fue compuesto por los mismos músicos que crearon el original.
3 No es solamente el caso del día
Como en muchas series policiales, en esta hay un caso por resolver por semana. Lo interesante es que, por lo general, los malos o enemigos son gente que aparece regularmente en la serie ya que es una isla y, al fin y al cabo, como en los pueblos chicos, todos se conoce.
4 La conexión del elenco
Es un reparto chico que construyeron una química sólida, sobre todo entre dos de sus personajes principales.
Cuando McGarret (Alex O’Loughlin) recluta a Danny Williams (Scott Caan), recién llegado de New Jersey y encargado de la investigación del asesinato de su padre, en el primer capítulo, inmediatamente, se establece una relación de lo más curiosa y llamativa. Se complementan perfectamente a nivel laboral aunque los métodos de uno y otro difieran bastante. Pero, a nivel personal, han conectado enseguida y poco a poco se están convirtiendo en grandes amigos.
5 El simpático Scott Caan
Conocido por sus papeles en La Gran Estafa (Ocean’s eleven, 2001) y 60 segundos (Gone in Sixty Seconds, 2000), este actor es sin dudas la revelación de la serie.
Interpreta a un policía destacado por su rectitud, pero que sabe adaptarse a cada situación y dudar de los métodos preestablecidos si el procedimiento lo requiere. Como fue mencionado en el punto anterior, la química con el personaje de Alex O’Loughlin es imperdible.
6 Daniel Dae Kim y su imán
No sé que se les cruza por la cabeza a los productores pero al estar Daniel Dae Kim, un ex Lost, es recurrente el paso de actores de la serie que revolucionó el consumo de estas y agotó el uso de cliffhangers al final de cada capítulo.
Muchos fueron los ex Lost que pasaron en las 5 temporadas completas. ¿Será porque quedan bien con las islas de fondo?