Para este fin de semana te queremos recomendar esta nueva serie de Amazon Prime Video que es una locura. ¿Te gustan los superhéroes? ¿Odias a los superhéroes? Cualquiera sea tu respuesta esta serie es para ti.
Series para maratonear los fines de semana #11: The Boys


Basada en la serie de cómics Dynamite del escritor Garth Ennis y Darick Robertson, y adaptada nada más ni nada menos que por Seth Rogen, Evan Goldberg y Eric Kripke, la nueva serie de 8 episodios de Amazon Prime Video, nos entrega un ojo perversamente agudo para ver cómo sería la era moderna de superhéroes. Es difícil negar que vivimos en una época dominada por los superhéroes; ellos gobiernan la taquilla, la TV, el merchandising, la cultura pop toda. The Boys está muy pero muy lejos de ese fandom mostrándote la verdadera cara de los ¿héroes?

The Boys está centrada en un mundo donde existen los superhéroes y están manejados por una mega corporación que factura millones con ellos. El problema es que, en esta serie, los que siempre fueron pensados como buenos son los verdaderos villanos de la historia. Ellos no discuten sobre la cantidad de vidas salvadas o a cuál villano tienen que derrotar, sino sobre cómo van las ventas del merchandising, si agotaron boletos de sus películas en taquilla o si la publicidad que han hecho tuvo éxito.

Uno de los protagonistas de la serie es Hughie Campbell (Jack Quaid), un vendedor de TV y Audio completamente normal, que vive una vida también completamente normal, hasta que uno de los superhéroes llamado A-Train (Jessie Usher) se le cruza literalmente en su camino provocando una desgracia. A-Train es miembro de Los Siete, el primer equipo de superhéroes del mundo integrado también por el charlatán acuático The Deep (Chace Crawford), el ninja silencioso Black Noir (Nathan Mitchell), el invisible Translúcido (Alex Hassell), la diosa Queen Maeve (Dominique McElligott) y el líder del equipo, Homelander (Antony Starr).
La sed de venganza de Hughie hacia el hombre más rápido del mundo lo lleva directamente al arrogante y carismático Billy Butcher (Karl Urban), líder de un equipo secreto llamado The Boys, el mismo que trabaja desde las sombras para eliminar a los «héroes». Juntos, sumando a más jóvenes, van a intentar vengarse y exponer la verdad de estas falsas deidades, digamos.



Paralelamente está la historia de Starlight (Erin Moriarty), la nueva bella y optimista integrante de Los Siete que rápidamente, al ser elegida para formar parte de esta liga de héroes, se entera que se ha unido a un equipo de corruptos, pervertidos y asesinos. Las dos tramas se entrelazan, y pronto surge una gran conspiración en torno a un misterioso super-esteroide llamado Compuesto V que podría destruir completamente la vida de los mal llamados héroes y la mega corporación corrupta que los financia: Vought.

A veces The Boys puede resultarte incómoda dado que tiene una combinación particular de sexo y violencia que en ciertos momentos roza lo nauseabundo. Hay orgías y matanzas sin piedad. Sin embargo, la serie de tan oscura se vuelve divertida, tanto que en algunas escenas te vas a sentir culpable de reírte. Además, la música es increíble y la producción parece sacada de una película de Marvel.

The Boys, en resumen, es una sátira que vale la pena ver; es inteligente, divertida, brutal y supera el material de origen en casi todos los sentidos. Durante 8 horas te va a mostrar que nadie, con o sin poderes, es perfecto.
¡No te la pierdas! ¡Es una de las series del año!