Los peores pósteres del MCU hasta el momento

Los diseños de los pósteres son cruciales para cualquier filme. Un excelente póster puede capturar de inmediato a una audiencia a la que tal vez no le atraía ese film. Los colosos del cine, en este caso Marvel, tienen un montón de estrellas y logotipos, por lo tanto, necesitan que todos esos elementos estén dentro de la imagen promocional de la cinta. Eso hace que sea un trabajo bastante más difícil.

Disney y Marvel han sido víctimas de esto demasiadas veces, además de exhibir algunos problemas notorios con el Photoshop en ciertos casos. Más allá de tener algunos de los artistas más talentosos y un enorme presupuesto de marketing a su disposición, fallaron en muchas ocasiones. Aquí les presentamos a los que quedaron en el fondo de la lista.

5 Spider-Man: Far From Home

Esta nueva versión de Spider-Man ha tenido algunos problemas con los pósteres para sus películas y este es un claro ejemplo.

Aquí, la posición del cuerpo de Peter es bastante torpe al frente, la iluminación en la cara de Jake Gyllenhaal es un tanto cuestionable y el logo de la araña de fondo no aporta en nada. En este caso, el problema no es la cantidad de figuras en la imagen, sino su utilización y su diseño poco inspirador.

Por suerte para Far From Home, los pósteres individuales son mucho mejores que este, así que lo pudimos olvidar fácilmente.

4 Iron Man 2

Un mal póster para una de las películas más flojas del Marvel Cinematic Universe.

Aquí tenemos varios problema: todos los personajes están mirando en direcciones diferentes; cada uno de ellos parece que fue photoshopeado sin la intención de crear una cohesión en la imagen; la iluminación alrededor de la cara de Tony es muy diferente a la de todos los demás; Natasha, además de estar en una pose ilógica, parece tener un tono mucho más oscuro que el resto de sus compañeros.

Por último, la decisión de poner a Ivan Vanko debajo de ellos en ese entorno no encaja bien con el cielo oscuro y separa demasiado a los ambientes.

3 Thor: The Dark World

Este póster recibe una mención especial por tener uno de los trabajos de photoshop más extraños.

Natalie Portman se ve muy mal aquí. Primero, su cuello es anormalmente largo y su cara está torcida en un ángulo muy raro respecto del resto de su cuerpo. Segundo, la expresión facial en sí también es bastante inusual. ¿Por qué está con la boca abierta mientras la ataca una ráfaga de viento? Además, ¿está haciendo algún tipo de truco con las manos? En contraste, Thor se ve perfectamente bien. Su pelo se ve estupendo (como siempre) y la posición de su cuerpo no es completamente anormal. Eso hace que los errores en la imagen de Jane resalten mucho más.

2 Captain America: Civil War

El póster más conocido de la película es genial: tenemos al Cap y a Tony en primer plano y al resto de los equipos al lado de cada líder. Este no lo es. Seguramente esta idea se veía muy bien en la mente del creador, pero cuando la llevó al papel quedó muy distinta.

El primer gran error es que los anillos hacen que todo se vea mal y sea muy confuso: Black Panther está rengo, Falcon está siendo atravesado por uno de ellos y el resto se cortan cuando empieza una figura o, aún peor, siguen su curso haciendo que todo sea desparejo. Por otro lado, los bordes alrededor de algunos de los personajes son extremadamente definidos y otros muy suaves: a Natasha le pusieron la cara de «rolling my eyes», Steve tiene el pelo colorado y Bucky parece que está cubierto de esmalte.

Es un diseño muy extraño con personajes depositados de forma torpe y con proporciones totalmente diferentes a su alrededor. Por suerte, este no fue el póster más difundido y la película fue una de las mejores del MCU.

1 Spider-Man: Homecoming

Sin lugar a dudas, el peor póster que Marvel ha lanzado jamás. Esta imagen de Spider-Man: Homecoming es absolutamente atroz.

No solo tenemos a todos los personajes mirando en diferentes direcciones, sino que las fotos de los propios actores son muy malas. MJ tiene un contorno de luz que el resto no posee, la fotografía de May es demasiado random y Happy directamente parece otra persona. Además, el hecho de que haya dos Spider-Man, dos Iron Man y dos Vulture en un solo póster es ridículo. Por último le agregaron a un Shocker al que no se le ve la cara, y fuego porque… no sé, se veía bonito.

Afortunadamente para Homecoming, los pósteres en solitario que solo presentan a Spidey son lo suficientemente buenos como para garantizar que nunca más vayamos a ver este, pero eso no hace más fácil olvidarlo tampoco.

Spoiler Show #11