Mientras que muchas personas elogiaron la elección de Halle Bailey como Ariel en la próxima versión live action de La Sirenita, otros no estaban felices con ella para interpretar el papel e incluso crearon hashtags para criticarla en las redes sociales.
Tras las críticas al casting, la cadena de cable Freeform de Disney emitió un comunicado en Instagram para defender a Bailey interpretando a Ariel. La actriz actualmente interpreta a Skylar en la serie Grown-ish, que pertenece a la red.
La cuenta compartió una publicación con el título «Una carta abierta a las almas pobres y desafortunadas»:
«Sí. El autor original de La Sirenita era danesa. Ariel es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón). Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa», reza la publicación.
A esto Freeform agregó: «Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden ser negras. Ariel puede deslizarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos Scuttle y el *ahem* cangrejo jamaicano Sebastian (¡Lo siento, Flounder!). Las personas negras que viven en Dinamarca también pueden *genéticamente* (!!!) tener el pelo rojo».
Por último, Freeform cerró diciendo: «Spoiler alert: el personaje de Ariel es ficticio. Entonces, después de todo esto, todo está dicho y hecho, y si aún no puedes dejar de pensar que elegir a la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey no es otra cosa que un casting INSPIRADO porque ella ‘no parece el dibujo animado’, chico tengo un noticia para ti… eso dice mucho sobre ti».