Los mejores trajes del Arrowverse

La popularidad moderna de los superhéroes en el cine ha llevado a su resurgimiento en la pantalla pequeña, algo que el Arrowverse llevó a un nivel completamente nuevo a través de sus múltiples programas.

Cuando Arrow debutó en The CW en 2012 fue exactamente lo que prometía: un espectáculo sombrío sobre un vigilante que disparaba a personas con flechas mientras intentaba salvar su ciudad. 6 años más tarde el Arrowverse se extendió y tuvimos un universo compartido que incluye varios programas de televisión de la red, llenos de personajes coloridos y algunos de los superhéroes más famosos del mundo.

Con trajes que bien podrían competir con los de la pantalla grande, los espectáculos del Arrowverse han producido algunos héroes y villanos geniales pero, ¿cuáles son los que realmente sobresalen por su apariencia?

5 Deathstroke

El motivo de Slade Wilson era atemorizar a sus enemigos y una vez que se puso ese disfraz intimidante, el trabajo estaba hecho. Deathstroke lució un traje más complejo y listo para el combate que difería mucho de la elegante armadura que usaba en los cómics. Si bien esto hizo que se viera un poco más grande que su versión original, también lo hizo más aterrador.

El traje grande hablaba por sí solo, y junto con el icónico casco naranja y negro, fue un espectáculo digno de contemplar cada vez que aparecía en pantalla.

Fuente: The CW

4 Zoom

El equipo de The Flash tuvo una tarea increíblemente difícil en la temporada 2 para encontrar un villano que sea tan formidable como el Reverse-Flash. Pero, de alguna manera, lo lograron y produjeron el que fue fácilmente el villano más aterrador de todo el ArrowverseSi bien Zoom tenía muchas fortalezas, su atributo más importante era su apariencia.

Su traje completamente negro se parecía a los uniformes tradicionales de los speedster del espectáculo, pero fueron las pequeñas diferencias las que lo hicieron tan temible: la máscara cubrió su rostro por completo, con una serie de «rasgaduras» en el área de la boca para permitirle hablar. Eso junto a sus afiladas uñas y su tamaño, le dio una apariencia de zombie que solo mejoró por su voz tan grave.

Fuente: The CW

3 Green Arrow (Temporadas 5-7)

Después de probar un traje sin mangas y más brillante durante la cuarta temporada, Oliver Queen volvió a cambiar las cosas en la próxima entrega y fue una mejora drástica. Con una campera de manga larga, el uniforme de Green Arrow en la temporada 5 fue más oscuro que los anteriores, permitiéndole canalizar perfectamente el disfraz original de Arrow, mientras que su textura similar a la de una armadura le dio un aspecto más elegante y mejorado.

Oli se veía mucho más cómodo con este traje y los tiempos oscuros del disfraz sin mangas quedaron atrás. Luego, en la sexta y séptima temporada, el traje volvió a sufrir leves modificaciones, pero solo lo mejoraron, agregándole color y textura a través de pequeños detalles.

Fuente: The CW

2 The Flash (Temporadas 1-4)

Una combinación de campera y pantalón junto a un cinturón en forma de rayo: el traje no solo parecía un mono de una sola pieza, sino que era la definición de un eficiente disfraz de superhéroe. Solo con mirarlo, sabías que era el uniforme de un corredor porque era ajustado, elegante y aerodinámico. Sin embargo, su atributo más fuerte es la capucha que siempre se veía bien ajustada a la cara de Barry y se complementaba con los emblemas de rayos a los costados.

Si bien el color bordo estaba bien, el equipo alcanzó su punto máximo durante la temporada 4 cuando recibió una actualización importante, con un color rojo brillante que se asemejaba más al de los cómics.

Si bien la renovación completa del traje en la temporada 5 ciertamente tiene sus beneficios, no puede competir con la perfección del diseño original. Ese traje no solo resaltó de manera efectiva que Barry Allen no necesitaba músculos para ser el héroe más grande del Arrowverse, sino que tampoco necesitaba tanta elegancia para serlo.

Fuente: The CW

1 Supergirl

Kara Zor-El ha usado el mismo uniforme de Supergirl durante 4 años y es realmente fácil ver por qué nunca ha necesitado una mejora. Con ese legendario conjunto rojo y azul, su traje es prácticamente idéntico al de los cómics. Aunque hubo algunas alteraciones leves, como la falta de un fondo amarillo en la insignia y la inclusión de orificios para los pulgares en los puños, estos fueron detalles que realmente ayudaron a mantener ese aspecto inocente por el que se destaca el personaje.

Similar pero diferente, leal pero original: el traje heroico de Supergirl es todo lo que debería ser, y mucho más.

Fuente: The CW
Spoiler Show #11