¿Una buena idea o preludio al fracaso? Si esperaban ver una adaptación fiel de Gears of War al cine, eso no sucederá.
En entrevista para IGN, el directivo de los estudios The Coalition anticipó que la famosa saga de videojuegos de Microsoft no estará apegada a los mismos:
«A fin de que la película sea exitosa, tiene que ser una gran película primero, y después una película de Gears. Básicamente la forma en la que hemos conciliado esto es diciendo: ‘Oh, la película debe estar situada en una realidad alterna. No debe depender de la historia de los juegos ni tampoco influenciarlos'».
Leyeron bien. Rod Ferguson cree que lo que hicieron con Doom, Double Dragon, Dead or Alive, Mario Bros. y una larga lista de malas adaptaciones al cine tendrá éxito esta vez: ignorando la historia base, con el pretexto de fijar la historia en una «realidad alterna». El directivo añadió:
«He escuchado de otras franquicias que han llegado con toda esta gran Biblia de historia, donde hay reglas qué seguir y con 700 páginas que dicen cómo debes vivir en ese mundo. Cuando lo hicimos, fueron sólo dos páginas. Queremos que la gente tenga la libertad de dar nuevas ideas y pensar las cosas diferente».
Quienes hemos jugado Gears of War sabemos que la historia no es exactamente la más compleja y profunda, pero hay elementos que, si se cambian demasiado, seguramente condenarán los fans. ¿Realmente será una buena idea?
Microsoft ha querido hacer una película de Gears of War desde 2007, y parece que finalmente será una realidad a manos de Universal Studios.
¿Mantendrán al menos el nivel de violencia de los juegos?

