Los personajes de los cómics que necesitan aparecer por primera vez en el cine

Con la confirmación de Pattinson como Batman, algunos se olvidaron de la otra gran noticia: tanto el Pinguino como Catwoman aparecerán en la película de 2021.

Esta será la segunda versión de Penguin y la tercera versión de Catwoman. Con una galería tan rica y variada de personajes para elegir ¿Por qué volvieron a caer en ellos Batman sigue siendo un nombre familiar, y sería una tontería pensar que las audiencias solo quieren a los mismos personajes todo el tiempo.

Batman es conocido por su icónica galería y aunque todavía hay villanos para explorar, también tiene un reparto memorable de personajes secundarios. Si DC realmente quiere desafiar el dominio de la pantalla plateada de Marvel, podría beneficiarse en una inmersión más profunda en su fuente de cómics. Veamos quienes son los que podrían ayudar:

5 Kite-Man

Kite-Man es ridículo, eso no se puede negar. Si pensabas que un hombre adulto corriendo por la noche vestido como un murciélago era tonto, llega Charles ‘Chuck’ Brown para ser aún más bizarro.

Fuente: DC Comics

Entonces, ¿cómo es que el personaje encaja tan bien en los mitos de Batman? Al tomar al personaje y colocarlo en la atmósfera gótica de Gotham, el personaje actúa como un pequeño respiro cómico. Está bien que Batman sonría de vez en cuando.

Si Matt Reeves desea incluirlo en The Batman, debería buscar a alguien capaz de unir comedia y tragedia (en el cómic, El Acertijo asesinó al hijo de Brown, lo que lo llevó a convertirse en Kite-Man), por lo que un actor cómico con una habilidad especial para ello sería Steve Carell.

4 Julia Pennyworth

Una adición bastante reciente a Batman es Julia Pennyworth, la hija de Alfred, lo que nos da un poco más de detalles sobre la vida del mejor socio de Bruce Wayne.

Fuente: DC Comics

Alejada de su padre, el resentimiento de ella para con su padre es totalmente  comprensible. Después de todo, él eligió ser el sirviente de una familia multimillonaria en lugar de estar allí para ella. Naturalmente, esto se reaviva cuando Julia conoce a Batman después de que él usa sus habilidades médicas para salvarla de la muerte. Inicialmente, Julia no estaba al tanto de su verdadera identidad pero lo descubrió después de convertirse en una aliada de Bruce, ya que es una militar entrenada.

La representación de Julia en la pantalla grande se beneficiaría de alguien que pueda hacer bien el papel de ruda, pero que también pueda manejar la disfunción familiar.

3 Clayface

A pesar de estar cómodamente sentado en un nivel superior en la galería de enemigos del caballero oscuro, todavía hay uno que no ha tenido la oportunidad de brillar: Clayface.

Hay varias versiones del personaje, pero la mejor y original es Basil Karlo. Un actor amargado y fracasado. Karlo inicialmente no tenía poderes sobrenaturales, y solo los desarrolló después de un extraño accidente. El poder del personaje es fácil de ver y, de hecho, ya se ha explorado gracias al clásico Batman: The Animated Series. La tecnología está ahí para llevarlo a una pantalla de acción en vivo.

Fuente: DC Comics

Sin embargo, como con los mejores villanos, Karlo es más que sus poderes: es simpático y, a la vez, una persona horrible. Él cometió múltiples asesinatos a sangre fría, estuvo a punto de descubrir la verdadera identidad de Batman, e incluso se unió a la familia del murciélago como un héroe como parte de la tripulación de Batwoman, junto con Robin y otros.

Gracias a su capacidad de cambiar de forma, puede ser jugado por más de una persona, casi cualquier actor podría darle vida.

2 James Gordon Jr.

Técnicamente, James ya apareció en Batman: The Dark Knight de 2008, donde lo vimos secuestrado cuando era niño por Two-Face. Pero ese joven y el personaje que se enfrentó por primera vez al Batman de Dick Grayson son dos personajes muy diferentes.

El hijo del oficial Gordon abre un debate muy interesante: ¿Por qué un niño criado por un policía moralmente sano se convirtió en un monstruo, a pesar de que su hermana, Barbara, se convirtió en la segunda Batgirl? Los problemas psicológicos no son un tema desconocido para Batman, y siempre le ha dado a sus villanos mucha profundidad.

Fuente: DC Comics

Tener a Gordon Jr. como antagonista también presenta un interesante dilema moral para Batman. Además de su regla de «no matar», Wayne también tendría que lidiar con las consecuencias emocionales de ir cara a cara con el hijo de uno de sus más grandes aliados y el hermano de otro.

En la última década, ha habido excelentes retratos de psicópatas que utilizan su encanto para ocultar su verdadera naturaleza. Este es el tipo de actuación que haría de Gordon Jr. un personaje memorable, por lo que un actor capaz de llevar a cabo la oscuridad del personaje sería ideal, alguien como JamesMcAvoy, por ejemplo.

1 Cassandra Cain

Las películas de Batman necesitan más artes marciales; y dado que las audiencias están más que familiarizadas con la historia trágica de Bruce Wayne, ¿por qué no aprovechar la oportunidad para presentar a otro protagonista torturado, alguien cuya habilidad con las artes marciales es parte integral del personaje?

La cuarta Batgirl (también conocida como Blackbat y Orphan), Cassandra Cain fue criada por su padre David para que fuera la asesina definitiva, hasta el punto de que nunca se le enseñó a hablar. Y en lugar de leer en el sentido típico, a Caín se le enseñó a leer el lenguaje corporal de su oponente, y así poder anticipar sus movimientos durante el combate. 

Fuente: DC Comics

Ella ha estado sin hogar y sus sentimientos de abandono la han llevado a un camino de autodestrucción y muerte, y sus relaciones con otros miembros de la familia de Batman se han convertido en un problema con los años.

El silencio de Caín es uno de sus rasgos definitorios, por lo que cualquier actriz que asuma el papel tendría que abandonar una de sus mayores armas: su voz. Tendría que ser alguien muy capaz de comunicarse de forma no verbal mientras se proyecta la vulnerabilidad y la gravedad ¿Emilia Clarke quizás?

Spoiler Show #11