Imagine Kids & Family, ha aquirido los derechos para desarrollar los libros Max Einstein de James Patterson y Chris Grabenstein como una serie animada.
La serie sigue a la heroína Maxine Einstein, una genia huérfano de 12 años que vive en las calles de la ciudad de Nueva York y a menudo recurre a su ancestro imaginario, Albert Einstein, para pedirle consejo. Cuando una misteriosa organización llamada Change Makers Institute la encuentra, la reclutan para unirse a su equipo de jóvenes prodigios para resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo a través de la ciencia. Si bien todos ellos tienen sus diferencias, tienen que unirse como equipo si quieren tener alguna oportunidad de derrotar a los malvados de la Corporación.
Según Variety, Brian Grazer y Ron Howard, presidentes de Imagine Entertainment, serán productores ejecutivos junto con Stephanie Sperber (presidenta de Imagine Kids & Family), Patterson, Bill Robinson, Martin Cribbs y Dave Green de Max Einstein LLC.
«Max es un gran personaje, brillante, curiosa y confiada, y está decidida a cambiar el mundo para mejor. Los libros de Patterson llevan a los lectores a una aventura a través de los ojos de niños que pueden saber mucho sobre ciencia, pero que aún tienen mucho que aprender sobre la vida. Nos sentimos honrados de trabajar con los Archivos de Albert Einstein y JPE para dar vida a estas historias a través del contenido para niños de todo el mundo», dijo Sperber.
Por otro lado, Cribbs señaló que «hemos encontrado el socio creativo perfecto para desarrollar una serie de televisión de Max Einstein. Los archivos de Albert Einstein protegen mucho el legado de Einstein y son extremadamente selectivos al elegir a nuestros socios. Imagine Kids & Family con Brian, Ron y Stephanie es el hogar adecuado para Max«.
El proyecto marca la primera serie para niños que cuenta con la autorización de los Archivos de Albert Einstein/Universidad Hebrea de Jerusalén para su adaptación. El primer libro de Max Einstein se publicó en octubre, y el próximo se lanzará a finales de este año.
La división de niños y familias de Imagine se inició en enero. Imagine y Patterson se asociaron a principios de año para desarrollar proyectos de cine y televisión basados en los libros infantiles de James. Otras propiedades que se dice que las compañías están desarrollando incluyen la serie de libros «La casa de los robots«, «Los cazadores de tesoros» y «Sophia, Princess Among Beasts«.