¿Tendría sentido un anime basado en la exitosa saga anti espectros?

Son más de tres décadas de espera. Ghostbusters se convirtió en un fenómeno mundial desde su estreno en 1984 y uno de los países donde llegó a convertirse en culto primero fue en el lejano Japón.

Desde entonces, es posible adquirir algunas cosas muy exclusivas allá, como un carísimo vinilo del OST, la hermosa figura gender swap cazafantasma bishoujo (mucho antes de que se considerara un reboot femenino) y algunas réplicas muy detalladas del equipo que usa el cuarteto de cazaespectros en las dos primeras películas. Pero, ¿qué hay de una de las mejores cosas que se producen en Japón? ¿Una serie animada o anime?

Video
https://www.youtube.com/watch?v=OiC5_qROyMw

En realidad, sí hubo un plan original. Antes que Sony Television y la hoy extinta DIC Entertainment produjeran la serie animada The Real Ghostbusters, una de las ideas en el tintero era desarrollar la serie enteramente en Japón y entonces «importarla», cosa que no agradó mucho a ejecutivos norteamericanos, y finalmente se modificó como la serie transmitida de 1986 a 1991.

Lo cierto es que la serie sí contaba con vestigios del plan original, pues entre su staff se encontraban expertos nipones como Kazumi Fukushima (Captain Harlock), Mitsuo Kusakabe (Samurai 7), Kôichirô Nakamura (Orange Road) y Hiroshi Saitô (La abeja Maya). ¡De hecho, el diseño original de los personajes fue de Moriyasu Taniguchi, famoso por obras maestras del anime de la talla de Escaflowne, Silent Mobius y hasta Ikki Tousen!

¿Y qué fue del anime?

La era posterior a las hazañas de Carl Macek con Robotech hicieron que nuestros vecinos del norte quisieran un anime japonés, pero ya era demasiado tarde: entre la lejanía de la fama por la ausencia de más secuelas en el cine y el que los estudios japoneses se fueran haciendo mas robustos y exigentes en la década de los 90, terminaron enfriando la idea.

Una pequeña llama en 2015 fue el pobre pero noble intento de un fan por hacer un homenaje a la intro de la serie animada ochentera con un «video retro», el cual rebasó las 200 mil reproducciones en sus días, pero nada más. Miren:

Video
https://www.youtube.com/watch?v=0xTZA26DlWY

El verdadero guiño del anime contemporáneo ocurriría en 2014, cuando un «cameo no autorizado» de Los Cazafantasmas originales como villanos cazando pingüinos en el anime Tokyo ESP emocionó tanto al público japonés, que se retomaron las charlas con los actuales líderes de Ghost Corps (Ivan Reitman y Dan Aykroyd), y como el actor, productor y director declaró recientemente, «hay múltiples proyectos en desarrollo», uno de los cuales, según nuestra fuente en Japón, es precisamente un anime centrado en los Ghostbusters neoyorquinos.

Fuente: Xebec Japan

¿Sucederá? Muchos de estos proyectos se quedan en eso, pero al menos ya hay una aproximación más real. Ahora, ¡a cruzar esos dedos, cual si fueran rayos de lanza partículas!

🙂

Fuente: Xebec Japan
Spoiler Show #11