La televisión en muchos de nosotros está presente desde siempre, y más lo que es el mundo de las series. Para nosotros esperar semana a semana un nuevo capítulo no es cosa nueva.
Por eso hoy quiero que recordemos juntos 15 series que nos acompañaron en nuestra niñez.
1 Hechizada
Muchos no habíamos nacido para su estreno, pero sin embargo esto no impedía que viéramos a la bruja Samantha en alguna repetición. ¿A quién no dejó con calambres en la cara por querer mover la nariz como ella?
Algunas emisiones en blanco y negro; en otras pudimos verla a color… pero siempre nos generó muchas risas mientras intentaba ocultar sus poderes.
De la misma época que la anterior, pero mezclaba magia con astronautas. ¿Por qué? Porque mi Bella Genio fue encontrada por un astronauta.
Magia, amor y humor fue lo que nos trajo esta serie donde Jennie de a poco iba socializando, digamos… entendiendo cómo se manejan los humanos y utilizando sus poderes para ayudar a Anthony Nelson mientras de a poco se van enamorando.
Gran parte debe haber visto sus capítulos a medida que se iban estrenando. Otros, como yo, crecimos viendo sus repeticiones. Alf, un extraterrestre proveniente de Melmac, llegó a nuestro planeta para marcar nuestra niñez y a enseñarnos que no hay problema.
Una de nuestras familias preferidas que ha sabido mantenerse en boca por mucho tiempo (sobre todo por los escándalos de los personajes).
La historia gira en torno del millonario Drummond adoptando a dos niños negros, Arnold y Willis, para criar junto a su hija Kimberly. Serie súper exitosa que además llevó a la fama a Gary Coleman, quien nos dejó una frase que seguimos usando hasta el día de hoy: ¿De que estas hablando Willis?.
La vecindad que todos quisimos conocer. El Chavo, uno de los personajes mas icónicos de Chespirito, marcó varias generaciones y lo sigue haciendo gracias a la repetición. El Chavo, Kiko, La Chilindrina eran los vecinos que quisimos tener y todos le temimos a La Bruja del 71, sobretodo cuando se animaron a entrar a su casa.
A pesar que muchos no recuerdan si la vieron o no, Melissa Joan Hart comenzó en este papel donde representa todo lo que son los noventa.
Viviendo con su padres, además de los looks de la época, en sus episodios pudimos ver cómo ella conseguía entradas para los Smashing Pumpkins, Pearl Jam o mismo se escapaba para ir a ver a Nirvana.
Conocida también como Tres por Tres nos mostraba cómo tres hombres educaban a tres niñas de distintas edades. Primeros pasos de las Gemelas Olsen literalmente ya que ellas eran la bebas de la familia.
Amor de familia, etapas del crecimiento y mucho humor nos brindó esta serie además de despertar más que suspiros con el Tío Jesse. ¡Además vuelven!
Las series para todo público suelen centrarse en familias, por lo menos la mayoría de este listado.
En este caso la serie también conocida como Paso a paso mostraba la unión de los tuyos, los míos y los nuestros: dos divorciados que se casan en Jamaica y al volver deben confesar su matrimonio a sus hijos.
Primeros pasos en la fama para WillSmith. Interpreta a un muchacho de Filadelfia que debe mudarse con sus tíos ricos al barrio de Bel-Air ya que tiene problemas con unos tipos de su barrio natal.
Mucha ropa amplia y de colores, música y risas nos dio esta serie icónica.
¿Quién no quiso que la Nana Fine, por lo menos por unas horas, lo cuide? Nuevamente una familia como eje de la historia. Muchas risas, invitados y un amor que nos tiene desde el momento cero esperando a concretarse.
Lo mejor: la relación de Cece y Niles quienes nos muestran que del odio al amor hay un solo paso.
Nuevamente Melissa en nuestro listado porque se encargó de enseñarnos muchas cosas, sobre todo que a pesar de tener poderes mágicos no todo se resuelve con magia: la importancia recae sobre la familia, los amigos y las mascotas.
Además, nos deja en claro que el primer amor es eterno y que los gatos negros no dan miedo. Al contrario: dan buenos consejos.
Tecnología, guerreros y el espacio mezclados en una serie que nos enseñó que los equipos son la mejor manera para avanzar. Sin discriminar, hombres y mujeres nos mostraban en cada episodio que uniendo fuerzas se vence al mal, cualquiera este sea.
Tardes completas viendo Nickelodeon. Después o antes de Sabrina uno siempre veía Hermana, Hermana.
Tia y Tamera se reencontraron en su adolescencia sin saber que la otra existía. ¿Te imaginas que de golpe estás comprando en el mercado y aparece tu hermana gemela? Esto le sucedió a ellas y ahí sus padres adoptivos deciden intentar convivir para que ellas no se separen.
Nuevamente familia, amigos y travesuras van de la mano con esta serie que no dejaba de hacernos reír.
Para ir cerrando vamos a recordar aquellas series que nos hicieron temer.
Escalofríos era una de las opciones de terror para aquellos aventureros que disfrutábamos ver y saber cuentos de terror. Por supuesto siempre había algún que otro capitulo que nos dejaba sin dormir.
Historias de fantasmas y hasta muñecos diabólicos, un mix fuerte pero pensado para niños.
A diferencia de la mencionada anteriormente, aquí un grupo de jóvenes sentados alrededor de un fogón daban presentación a la historia, lo que hacía que uno se sienta incluido. Eran capítulos donde uno sentía que estaba en un campamento real.
¿Lo más gracioso? Ver al que le tocaba apagar el fogón completamente asustado.
Ludwika Paleta, Juanpa Zurita, Renata Vaca y Héctor Trejo en Spoiler Show con Rana Fonk.
En este programa nos visitan Ludwika Paleta y Juanpa Zurita para hablarnos de "¿Quieres ser mi novia?", Renata Vaca de su próxima serie para Netflix "Mal de amores" y detalles de su viaje a Corea y el actor y creador de contenidos Héctor "Bully" Trejo. ¡Charla y diversión asegurada!